Publicidad

Se cierra la tercera ronda de Roland Garros: Djokovic, Medvedev, De Miñaur, Zverev y más clasificaron a octavos

El Abierto de Francia continúa a pesar de los retrasos ocasionados por las lluvias; este domingo comienzan los octavos de final.

Compartir esta noticia
Novak Djokovic celebra un punto ante Lorenzo Musetti durante Roland Garros 2024.
Novak Djokovic celebra un punto ante Lorenzo Musetti durante Roland Garros 2024.
Foto: AFP

Redacción El País
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, sufrió en la madrugada parisina ante el ímpetu del italiano Lorenzo Musetti (N.30) que lo puso al borde de la eliminación. El partido que duró cuatro horas y media, terminó 7-5, 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-0, sobre las 3:00 horas locales.

Si hubiese perdido sido su peor resultado en este torneo desde 2009. En octavos de final se medirá al argentino Franciso Cerúndolo (N.27).

El ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, jugará los octavos de final de Roland Garros tras haberse reenganchado a un duro partido contra el checo Tomas Machac, 7-6(4), 7-5, 1-6 y 6-4, y se medirá con el australiano Alex de Miñaur.

El ruso, de 28 años, que la pasada temporada cayó en primera ronda, disputará los octavos de final por tercera vez en su carrera, tras un duro partido contra un rival que ya había hecho tercera ronda en Australia y que hace poco más de una semana derrotó al serbio Novak Djokovic en Ginebra.

Su rival en octavos será Alex De Miñaur, undécimo favorito, que se clasificó para octavos de final por primera vez en su carrera en París, el último grande en el que todavía no lo había hecho, síntoma de la mejoría que ha registrado sobre tierra batida. Es el primer tenista australiano que supera la primera semana de París desde Lleyon Hewitt en 2007.

El australiano, de 25 años, derrotó al alemán Jan-Lenard Struff, en un partido que sufrió interrupciones por la lluvia cuando el germano había ganado el primer set y que terminó 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev estuvo contra las cuerdas frente al neerlandés Tallon Griekspoor, 25 del mundo, que le llevó hasta los cinco sets, antes de clasificarse por séptimo año consecutivo para los octavos de final, 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6 (10-3), en 4 horas y cuarto.

En tanto, el argentino Francisco Cerúndolo, número 27 del mundo, se clasificó este sábado a octavos de final de Roland Garros tras eliminar al estadounidense Tommy Paul (N.14) por 3-6, 6-3, 6-3, 6-2.

Por su parte, en el penúltimo encuentro de la jornada el noruego Casper Ruud eliminó al argentino Tomás Echeverry en cinco sets: 6-4,1-6, 6-2 y 6-2.

Cómo sigue Roland Garros este domingo

El número 3 del mundo Carlos Alcaraz, se medirá al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.21) en el tercer turno de la pista Philippe Chatrier del domingo. La polaca Iga Swiatek, número 1 del ranking WTA, será la encargada de abrir la jornada en la pista central contra la rusa Anastasia Potapova (N.41), mientras que Sinner (N.2) disputará la sesión nocturna contra el héroe local Corentin Moutet (N.79). El gran duelo en la pista Suzanne Lenglen lo disputarán el griego Stefanos Tsitsipas (N.9) y el italiano Matteo Arnaldi (N.35), verdugo de Andrey Rublev (N.6) en tercera ronda.

Con información de EFE y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad