Redacción El País
El regreso de Rafael Nadal al Masters 1.000 de Madrid fue arrollador. El español de 37 años se deshizo del joven estadounidense Darwin Blanch en cifras de 6-1 y 6-0, resultado que le permitió al penatacampeón del Mutua Madrid Open avanzar a la segunda ronda.
En una cancha central repleta, llena de una visible carga emocional por la anunciada despedida de Madrid, el ganador de 22 Grand Slam resolvió el partido en una hora y cuatro minutos de juego.
Nadal, que disputa en la Caja Mágica su tercer torneo de la temporada tras los de Brisbane, a principio de año, y el Conde de Godó la semana pasada, se medirá en segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur, con el que perdió días atrás en Barcelona.
Gen Z vs Legend 🌟
— Tennis TV (@TennisTV) April 25, 2024
5x champion @RafaelNadal - playing for likely the final time in Madrid - takes on 16-year-old rising star Darwin Blanch —>> https://t.co/hOHmv2wMlX pic.twitter.com/P6njRl4x6k
La picante frase de Rafael Nadal en Madrid
Rafael Nadal se mostró feliz de permanecer "al menos dos días más" en el Masters 1.000 de Madrid después de avanzar a segunda ronda del Mutua Madrid Open tras vencer a Darwin Blanch.
"Al menos voy a estar aquí dos días más. Estoy casi de regalo con la ilusión de hacerlo lo mejor posible", dijo en cancha luego de terminar su partido en Madrid.
"Blanch es un jugador joven que tiene un gran recorrido pero al que le ha faltado continuidad. He estado correcto y feliz porque la victoria me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid que para mí significa mucho", agregó el mallorquín.
"Necesita jugar más torneos. Lo hará seguro y lo hará muy bien. Le deseo lo mejor", expresó el ganador de 22 Grand Slam que en segunda ronda se enfrentará al australiano Alex de Miñaur, con el que perdió la semana pasada en Barcelona. "Va a ser muy difícil pero voy a tener la oportunidad de volver a jugar. Feliz de salir a la pista otra vez y con la ilusión de hacerlo lo mejor que pueda. Es complicado Miñaur. Juega a un nivel muy alto y las condiciones de altura de Madrid le favorecerán un poco más. Creo que tengo que seguir mi camino, seguir mejorando en la medida que se pueda y para mí es una oportunidad. Voy a hacer lo posible", apuntó Nadal.
Madrid es especial para el jugador de Manacor, de 37 años y así lo dejó en claro: "He tenido la suerte de jugar delante de esta gente muchos años, más de los que hubiera podido pensar. Para mí siempre ha sido un verdadero placer. El apoyo que he tenido en Madrid desde la primera vez es difícil de igualar y comparar en cualquier otro lugar".
Con información de EFE