Publicidad

La sinceridad de Rafael Nadal sobre su futuro incierto en el tenis: "No aspiro a más que divertirme"

El español brindó una extensa conferencia de prensa en Madrid, donde puso en duda su participación en Roland Garros y se refirió a la dura realidad de sus lesiones.

Compartir esta noticia
Rafael Nadal. Foto: AFP

La Nación / GDA
“Para mí jugar en Madrid siempre es muy bonito. Estoy con ganas de jugar una vez más aquí. La semana ha sido, en algún aspecto, buena y, en algún otro, no tan buena. No estoy preparado para jugar al 100%, pero sí para jugar mañana. Y eso es importante, jugar por última vez aquí en Madrid significa mucho. Porque sí, creo que sí será la última vez que juegue en Madrid”. Así se expresó Rafael Nadal este miércoles frente a los micrófonos de la prensa y mostró sus sentimientos de cara al debut en el Masters 1000 de la capital española, tan cercano y simbólico de su exitosa carrera.

El español, de 37 años, y que desde hace un buen tiempo sufre el castigo de las lesiones, jugará ante el juvenil estadounidense Darwin Blanch, quien promete mucha proyección a sus 16 años.

Nadal, ganador en cinco ocasiones del Mutua Madrid Open, se refirió a su estado físico y a Roland Garros, su principal objetivo para esta temporada, la última de su carrera según ya ha dejado en claro en varias oportunidades. “No sé lo que va a pasar en las próximas tres semanas. Voy a estar peleando y haciendo todo para intentar jugar París. Si se puede, se puede. Y si no, no. No voy a jugar París tal y como estoy hoy. Esa es la realidad. Saldré a jugar allí si me siento capacitado para salir a jugar bien. No se acaba el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo más importante de mi carrera. Hay unos Juegos, en diferentes formatos, y no voy a hacer más de lo que pueda o tenga ilusión por hacer”, se sinceró el multiganador de Grand Slams.

También se refirió a los posibles tributos que le brinde el público madrileño cuando entre a la cancha. “A veces en la vida, las cosas no son blanco o negro. A veces la gente, y es normal, tiene la esperanza de que todo se solucione y siga adelante. Siempre he sido positivo, pero llega un momento en que es lo que hay. Soy una persona bastante tranquila y cada lugar decidirá lo que tenga que hacer. Para mí todo está bien, no aspiro a nada más que salir, disfrutar, divertirme y tener la sensación de jugar en un sitio donde he recibido un cariño inigualable. Si quieren hacer algo bien y si no, nada. No tienen que demostrarme nada”.

Lo invade una sensación de ambigüedad con la que lidia a partir de los dolores. Lo demostró en una de sus respuestas. “Es difícil decir qué es lo idóneo en un partido como el de mañana. Lo idóneo es jugar y no tener mucha limitación. Pero es difícil. Las sensaciones de la semana no han sido perfectas. Quizás no saldría a jugar mañana, pero es Madrid y eso me lleva a salir a jugar por motivos personales. Eso no quiera decir que esté renunciando a nada en las siguientes semanas. Pero no es un proceso hacia arriba siempre”, afirmó Rafa, que también dedicó unas palabras a su rival, que con apenas 16 años cumple el sueño de enfrentarse con un ídolo: “No lo he visto jugar. Es una diferencia de edad muy grande. Quiero salir y hacer lo que tengo que hacer, lo primero es disfrutar de estos últimos momentos aquí. Veremos cómo estoy, es una incógnita, pero espero estar lo suficientemente competitivo”.

La inactividad de los últimos tiempos hizo que perdiera terreno hasta recalar en el puesto 512 del ranking. Su regreso este año contempló apenas cinco partidos. En enero disputó el torneo de Brisbane, donde ganó dos encuentros y cayó cuartos de final. Y la semana última participó del torneo Conde de Godó, en Barcelona, donde perdió en el segundo encuentro, ante Alex de Miñaur.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rafael Nadal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad