Publicidad

Novak Djokovic le ganó a Carlos Alcaraz, avanzó a la final de Roland Garros y alcanzó otra marca histórica

El serbio venció al joven español que presentó algunas dificultades físicas y este domingo irá por su título número 23 de Grand Slam frente a Casper Ruud.

Compartir esta noticia
Novak Djokovic jugará la final de Roland Garros.
Novak Djokovic jugará la final de Roland Garros.
Foto: EFE.

Redacción El País
Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada de tenis ya tiene definidos a sus finalistas: Novak Djokovic y Casper Ruud. El serbio eliminó este viernes al español Carlos Alcaraz y el noruego derrotó al alemán Alexander Zverev.

En el primer turno, Djokovic, número 3 del mundo, se convirtió en el primer finalista de Roland Garros tras vencer al español Carlos Alcaraz, número 1 del ranking ATP, quien después de ganar el segundo set sufrió un problema físico que le impidió mantener el alto ritmo de competencia.

El triunfo del serbio de 36 años frente al español de 20 se consumó en un partido que duró tres horas y 15 minutos con parciales de 6-5, 5-7, 6-1 y 6-1.

Carlos Alcaraz en la edición 2023 de Roland Garros en París.
Carlos Alcaraz en la edición 2023 de Roland Garros en París.
Foto: EFE.

Será la séptima final de Nole en el polvo de ladrillo de París e irá en busca de su tercera corona en Francia para completar los 23 títulos de Grand Slam.

Además, el serbio consiguió este viernes una marca histórica, ya que igualó las 34 finales de Grand Slam a las que había llegado la estadounidense Chris Evert. Nole aventaja en tres finales al suizo Roger Federer (31) y en cuatro al español Rafael Nadal (30) siendo el tenista masculino que más veces definió este tipo de torneos.

A sus 36 años, Djokovic se convierte también en el segundo finalista más veterano de la historia de Roland Garros, por detrás del estadounidense Bill Tilden, quien perdió la final de 1930 con 37 años, y si el domingo levanta el trofeo será el campeón de más edad, desbancando a Nadal.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la semifinal de Roland Garros.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la semifinal de Roland Garros.
Foto: EFE.

Por otra parte, si el serbio se consagra en Roland Garros, no solo llegará a 23 títulos de Grand Slam —algo que nadie ha conseguido aún— y se convertirá en número uno del ranking ATP superando al actual líder de la clasificación, Carlos Alcaraz.

En la final, Djokovic se medirá contra el noruego Casper Ruud, quien aplastó al alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal.

Casper Ruud tras ganar la semifinal de Roland Garros.
Casper Ruud tras ganar la semifinal de Roland Garros.
Foto: EFE.

Ruud le ganó a Zverev en cifras de 6-3, 6-4 y 6-0 en un partido que duró dos horas y 11 minutos en la cancha principal Philippe-Chatrier de Roland Garros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad