Publicidad

El Uruguay Open y un salto de calidad: por qué ascendió de categoría y quiénes jugarán en el cuadro principal

El Challenger de Montevideo se apronta para celebrar una nueva edición desde el próximo lunes 13 al domingo 19 de noviembre en las canchas del Carrasco Lawn Tennis.

Compartir esta noticia
El tenis también es otro deporte que está paralizado. Foto: Archivo El País.
La cancha central del Carrasco Lawn Tennis.
Foto: Fernando Ponzetto.

Redacción El País
El Uruguay Open se apronta para una nueva edición en el Carrasco Lawn Tennis que tendrá novedades ya que recibió un salto de calidad. La ATP, organismo que rige al circuito profesional masculino, elevó la categoría del challenger de Montevideo que a partir de este año repartirá 130 mil dólares en premios y 100 puntos para el ranking mundial.

Esto transforma al torneo que se jugará entre el 13 y el 19 de noviembre en el más importante de la historia del tenis en el Uruguay y lo coloca en lo más alto de su categoría a nivel Latinoamericano.

Cabe recordar que hasta 2022, el certamen repartía 50.000 dólares en premios y otorgaba 90 puntos para el ranking ATP al campeón.

Es por eso que el Carrasco Lawn Tennis se vestirá de gala una vez más en una edición especial ya que la institución fundada el 9 de enero de 1943 cumplió 80 años de vida.

En cuanto a los participantes del evento que tiene al extenista uruguayo Diego Pérez como director contará con un cuadro principal de muy buena calidad tras confirmarse en los últimos días los ingresos directos de 19 participantes de siete países diferentes.

Es que cuatro de los inscriptos integran el Top 100 del ranking mundial de la ATP como los argentinos Pedro Cachín (72) y Federico Coria (76), el chileno Cristian Garin (85) y el colombiano Daniel Elahi Galán (98), quienes entre ellos suman seis títulos a nivel de ATP.

Además, hay 11 de los ingresos directos que están dentro de los 150 mejores de la clasificación mundial.

Federico Coria. Foto: Prensa Uruguay Open.
Federico Coria en el Uruguay Open.

Argentina con nueve tenistas, Chile con tres, Brasil con dos al igual que Italia y Bolivia, Colombia y Suecia con uno son los países que están representados hasta el momento en el cuadro principal que luego se completará con los clasificados que salgan de la Qualy y también con algunas invitaciones que otorgará la organización.

Como dato importante y a destacar, el Uruguay Open tendrá la presencia en Montevideo de los campeones de las últimas dos ediciones como el boliviano Hugo Delien (ganador del título en 2021 y finalista en 2014) y el argentino Genaro Olivieri, vencedor en la final de 2022 tras ganarle a su compatriota Tomás Martín Etchevery en cifras de 6-7, 7-6 y 6-3.

Con la nómina más fuerte de los últimos tiempos y con mucha expectativa, el Uruguay Open apronta su gran fiesta.

Los 19 que ingresan directo

AFP_33PQ9R4.jpg
El argentino Pedro Cachín levantando su primer título.
Foto: AFP.

Los argentinos Pedro Chachín (72 del mundo) y Federico Coria (76), más el chileno Cristian Garín (85) y el colombiano Daniel Elahi Galán (98), son los cuatro ingresos directos que están en el Top 100 de la clasificación ATP. Además, jugarán el Uruguay Open Tomás Barrios Vera (105), Facundo Díaz Acosta (109), Juan Manuel Cerúndolo (114) Thiago Agustín Tirante (117), Thiago Monteiro (119), Francisco Comesaña (120), Alejandro Tabilo (122), Mariano Navone (127), Hugo Delien (129), Genaro Olivieri (140), Felipe Meligeni Alves (144), Camilo Ugo Carabeli (153), Luciano Darderi (154), Elías Ymer (159), Franco Agamenone (190). El resto llegarán desde la ronda de clasificación y también mediante invitaciones al torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Uruguay Open

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad