Publicidad

tenis

La ATP transformó el Uruguay Open en un Challenger 100 con un premio histórico a partir de 2023

Será el torneo challenger que más dinero y puntos repartirá en la historia del tenis nacional. Esto se da en el marco del aniversario 80 del Carrasco Lawn Tennis Club.

Foto: Prensa Uruguay Open.

El Uruguay Open crece de forma exponencial a partir de la edición 2023 transformándose en el torneo challenger que más dinero y puntos repartirá en la historia del tenis nacional.

La ATP eligió al torneo que se realiza desde hace 21 ediciones en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club, justamente coincidiendo con la celebración de los 80 años de vida del club, para subirlo de categoría y transformarlo en un Challenger 100.

Esto significa que, a partir de este año, el Uruguay Open pasará a repartir 130 mil dólares en premios y 100 puntos de ATP para el ranking de los participantes.

Esta distinción mantiene en alza la inmejorable consideración que tienen del torneo tanto las autoridades de ATP, como los tenistas, patrocinadores, público y medios internacionales y nacionales de comunicación.

“El Uruguay Open es un ejemplo de cómo se tiene que organizar un torneo del circuito”, aseguraron desde ATP.

Esta consideración se ratificó cuando por un lado la propia asociación que nuclea a los eventos de todo el mundo destacó al de Montevideo como “el más antiguo y en vigencia de Latinoamérica”, y por otro cuando Diego Pérez, director del Uruguay Open, fue elegido como exponente principal en la reunión de directores de challengers del continente celebrada en Rio de Janeiro a mediados del año pasado.

En esa oportunidad el evento que se desarrolla sobre el fin del calendario profesional fue tomado como ejemplo de excelencia en organización y competencia. “Nuestro torneo fue seleccionado entre muy pocos del mundo para elevar su categoría por parte de ATP. Eso nos llena de orgullo y de responsabilidad”, aseguró Pérez.

“Cuando preguntamos por qué fuimos elegidos, las respuestas fueron varias: somos el challenger con más historia de Latinoamérica, además, frecuentemente nos destacan como ejemplo en charlas y disertaciones a nivel internacional, asimismo hemos recibido a organizadores de torneos challenger que llegan a ver cómo organizamos el nuestro”, explicó el extenista.

Pérez también resaltó que tanto los árbitros como los supervisores que llegan cada año a Montevideo sólo tienen elogios para el torneo, elevando así la evaluación y el concepto general que ya maneja ATP respecto al Uruguay Open.

“Este reconocimiento nos llega como anillo al dedo. Muchas veces hemos pensado que subiendo un poco los premios el torneo estaría a la altura de los más grandes del calendario ATP. Tenemos infraestructura para que el torneo crezca, porque el Carrasco Lawn Tennis cumple todas las condiciones como sede y es una maravilla elogiada por todos”, señaló.

Por otra parte, en cuanto a reacciones inmediatas, “este ascenso nos pone en condición de ser mucho más atractivos para que más y mejores jugadores nos elijan a la hora de armar sus calendarios. Ya no es sólo las bondades de la ciudad, el barrio, el club, la calidez de quienes reciben a los tenistas, sino que ahora, además, se suman más puntos y más premios. También es fundamental tener en cuenta que estamos ubicados en el calendario tenístico que a los jugadores les resulta conveniente jugar. Somos de los últimos del año y tenistas les resulta interesante venir a jugarlo para intentar sumar los puntos necesarios para ingresar al Abierto de Australia y los torneos previos.”

“Tenemos todo lo necesario para que el torneo tengo un altísimo nivel de jugadores. Esta edición 22 la comenzamos con esta hermosa noticia, que nos pone la responsabilidad de estar a la altura y, como cada año, seguir creciendo. Nos espera un tremendo Uruguay Open”, finalizó Diego Pérez.

Temas relacionados

Uruguay OpenATP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad