TENIS
Pablo Cuevas logró el primer punto celeste; hoy se define la serie
Uruguay y Nueva Zelanda empatan 1-1 tras el primer día de juego por los playoffs del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis en Las Vegas.
En el primer partido de la tarde, el tenis uruguayo Ignacio Carou (704° en el ranking de ATP) perdió con Rubin Statham (881°) por 6-4 y 6-2.
A segunda hora, Pablo Cuevas (106° en la clasificación mundial) venció a Ajeet Rai (97°) por 6-4 y 6-2. Rai solo le planteó dificultades en el primer set, luego del cual el uruguayo resolvió bien el duelo.
Con este resultado, Cuevas se convirtió en el tenista celeste con más triunfos, entre singles y dobles, en la tradicional Copa Davis: 43, de los cuales 30 fueron en encuentros individuales y 13 en dobles. Supera ahora por uno a otro referente de la raqueta como Marcelo Filippini, que logró 31 y 11 respectivamente.
Mañana se jugará el dobles, con los uruguayos Ariel Behar (42° en la clasificación de dobles) e Ignacio Carou ante los neocelandeses Michael Venus (14° en dobles) y Artem Sitak (también 14). A segunda hora, Cuevas jugará contra Statham y Carou contra Rai.
Ambos equipos compiten para evitar el descenso al Grupo Mundial 2 del principal certamen de tenis entre naciones, que llega este año a su edición número 110.
Nueva Zelanda es local en este enfrentamiento, pero tiene que jugar en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) porque su país no está permitiendo el ingreso de no residentes a su territorio debido a los casos de coronavirus.
Los neocelandeses eligieron entonces ser dueños de casa en el Darling Tennis Center de esta ciudad estadounidense, cuyas canchas rápidas no representan el piso habitual en el que compiten los uruguayos.
El plantel de Uruguay, dirigido por Enrique Pérez Cassarino, está conformado por Pablo Cuevas, Ariel Behar, Francisco Llanes, Ignacio Carou y Franco Roncadelli. Martín Cuevas (440° en el ranking) iba a formar parte del equipo, pero dio positivo de covid previo al viaje y no está a la orden.