Publicidad

Uruguay 1-0 Paraguay: mirá el golazo de Luciano Rodríguez que dejó a la Celeste a un punto del título

Con un zapatazo del delantero de Liverpool el equipo de Marcelo Broli se impuso ante la albirroja y sigue liderando el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

La selección Sub 20 de Uruguay en el Sudamericano.
La selección Sub 20 de Uruguay en el Sudamericano.
Foto: @Uruguay.

Luego de haber sellado su clasificación al Mundial Sub 20 de Indonesia tras golear a Venezuela, la selección uruguaya volvió a ganar y lo hizo esta noche ante Paraguay por 1 a 0 en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá con un golazo de Luciano Rodríguez.

El empate sin goles a última hora entre Colombia y Brasil hace que la Celeste quede a solo un punto del título en el Sudamericano ya que le sacó dos unidades a los norteños, su rival en la última fecha de la competencia.

EL PARTIDO

En el comienzo del encuentro y durante casi toda la primera parte, el equipo de Marcelo Broli no la pasó bien. Paraguay aplicó un plan defensivo para neutralizar el juego uruguayo y lo logró, pero también apostó a lastimar a la zaga rival y tuvo la más clara a los 14 minutos con un cabezazo de Diego González tras un tiro de esquina que reventó el horizontal.

La Celeste tuvo alguna situación de ataque pero no tuvo la profundidad de otros encuentros y sobre todo, no pudo desplegar el fútbol que venía mostrando en este torneo porque se encontró con un buen y firme bloque defensivo de Paraguay.

Marcelo Broli en el duelo entre Uruguay y Paraguay por el Sudamericano Sub 20.
Marcelo Broli en el duelo entre Uruguay y Paraguay por el Sudamericano Sub 20.
Foto: EFE.

Pero si hay algo que tiene esta selección juvenil es variantes y cuando el fútbol no aparecía, el qué dijo acá estoy fue Franco González, quien a los 39' sacó un tremendo zapatazo desde muy lejos para obligar al arquero González, quien voló notablemente para sacarla al córner.

Dos minutos después respondió Paraguay con un remate de Sebastián Quintana en la puerta del área grande que atajó bien ubicado Randall Rodríguez y a los 42' apareció en escena Luciano Rodríguez con un remate desde afuera del área muy suave que contuvo sin problemas González.

La primera parte se fue sin goles, pero con el equipo de Aldo Bobadilla siendo protagonista, neutralizando el juego de Uruguay y no dejando jugar a la Celeste.

Ignacio Sosa ante la marca de Diego Gómez en el partido entre Uruguay y Paraguay.
Ignacio Sosa ante la marca de Diego Gómez en el partido entre Uruguay y Paraguay.
Foto: EFE.

En el segundo tiempo, Uruguay tuvo un gran comienzo y generó varias situaciones de peligro. Primero con una contra que culminó Álvaro Rodríguez con un gran remate cruzado que pasó lamiendo el palo izquierdo del arco de Ángel González, luego con un par de toques en el área que sacaron al córner y de ese tiro de esquina vino la primera jugada polémica de la noche.

Lo pisaron a Mathías De Retis en el área y el árbitro portugués Antonio Carvalho no sancionó un claro penal a favor del equipo de Marcelo Broli que a esa altura ya merecía estar en ventaja pero que no lograba tener contundencia ofensiva.

Con el paso de los minutos el equipo uruguayo se adueñó del trámite generando llegadas, sobre todo por las bandas, pero se encontró con muchos cortes de Paraguay con faltas cerca del área que le impedían avanzar a la Celeste.

Y en una de esas infracciones, Luciano Rodríguez pidió la pelota a los 84 minutos y anotó un verdadero golazo de media distancia para ponerla en el ángulo y establecer el 1-0 para Uruguay en Bogotá.

Con este golazo, el equipo de Marcelo Broli se impuso ante la albirroja y sigue liderando el Sudamericano Sub 20 que buscará conquistar este domingo ante Brasil en el partido que se jugará desde la hora 20:30 en El Campín de Bogotá.

LA PREVIA

El equipo de Marcelo Broli ya logró los nueve puntos que disputó tras derrotar a Colombia por 1 a 0 , a Ecuador 2-1 y a Venezuela por 4 a 1, pero ahora va por más ya que pretende sumar tres nuevas unidades que le permitan llegar a la última fecha con chances de lograr el título de campeón del Sudamericano en lo que será una verdadera final ante Brasil desde la hora 20:30 de Uruguay.

Luego de haber vencido a Venezuela, el técnico celeste hace un solo cambio para enfrentar a Paraguay y será el regreso de Mathías De Ritis al lateral izquierdo en lugar de Rodrigo Cabrera. El resto del equipo será el mismo que arrancó en la goleada de la Celeste ante la vinotinto.

Publicidad

Publicidad