Publicidad

Sebastián Abreu recuerda 10 fotos del partido frente a Ghana que cambió el rumbo celeste

Compartir esta noticia
Sebastián Abreu luego de anotar el quinto penal frente a Ghana. Foto: Archivo El País.

SUDÁFRICA 10 AÑOS

A 10 años de ese épico encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo, el "Loco" repasó junto a Ovación 10 memorables fotografías

El renacer de la selección uruguaya de fútbol tras la llegada del maestro Oscar Tabárez en 2006 tuvo en Sudáfrica 2010 el hito más grande, el que abrió paso a una serie de hechos que vendrían después como el título en la Copa América 2011 y las presencias ininterrumpidas en la Copa del Mundo.

Hoy, a 10 años de un partido que quedó grabado a fuego en la historia de los Mundiales y en la retina de todos los uruguayos, Sebástián Abreu, hombre clave en el triunfo frente a Ghana por penales, repasó junto a Ovación 10 fotos para recordar una noche memorable en Johannesburgo.

“Fue un renacer, fue recolocar al fútbol uruguayo entre las potencias y después de 40 años volver a una semifinal del mundo. El hecho de que se generara una química especial y fantástica entre el equipo y el pueblo, que hoy recorras los barrios y los niños tengan camisetas de Forlán, Suárez, Cavani, Muslera, es un premio mayor. Se recuperó el sentido de pertenencia a partir de ese Mundial que del lado de los protagonistas no nos gusta llamarlo histórico porque histórico fue por ejemplo el Mundial de 1950”, contó el “Loco”.

Sebastián Abreu. Foto: Mateo Vázquez.
Sebastián Abreu. Foto: Mateo Vázquez.

Esa fría noche en Johannesburgo, Abreu ingresó a los 75’ sustituyendo a Edinson Cavani. Luego del 1-1 en los 90’, hubo alargue y penales, instancia en la que el minuano se vistió de héroe picando el último penal y dándole a Uruguay el pase a semifinales.

La charla en el vestuario tras el gol de Ghana, el momento en el que entró a la cancha, la jugada en la que Luis Suárez evitó un tanto con la mano y se fue expulsado, el instante en el que Asamoah Gyan falló el penal, las charlas previas a la definición desde los 12 pasos, su caminata y la lucha psicológica contra el arquero, el abrazo con Tabárez y el día después, son los momentos que el “Loco” repasó junto a Ovación a 10 años de un partido épico de la Celeste.

Y para Sebastián Abreu, Sudáfrica 2010 no fue solo un partido: “Hoy miro para atrás y fue un orgullo ser parte porque era una prueba para nosotros para ver si estábamos a la altura de la elite. Precisábamos un resultado deportivo para consolidar el proceso y que luego se tuviera el compromiso de seguir algo que hasta el día de hoy se mantiene”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad