La selección Sub 20 de Uruguay arrancó la Copa del Mundo con el pie derecho luego de golear este lunes a Irak por 4 a 0 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y en medio del encuentro hubo un hecho que llamó la atención.
Es que mientras el equipo de Marcelo Broli ya ganaba 3-0 con los goles de Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Facundo González, Mateo Ponte sorprendió a todos en el plantel uruguayo.
Es que la pelota se detuvo y el lateral se fue de inmediato al vestuario mientras en Uruguay se aprontaban tres variantes. El jugador de Danubio abandonó la cancha y no volvió más a tal punto que fue sustituido por Rodrigo Chagas.

Además, en ese minuto 72 de partido ingresaron a la cancha Santiago Homenchenko por Franco González y Anderson Duarte por Andrés Ferrari.
Lo cierto es que antes de que los tres jugadores ingresaran al campo, Uruguay tuvo que jugar con 10 porque faltaba uno: Mateo Ponte.
¿Qué le pasó? Desde la sanidad de Uruguay informaron a Ovación que la salida de Ponte directo al vestuario se debió a un malestar estomacal que no le impedirá estar presente el jueves en la segunda presentación uruguaya en el Mundial Sub 20.
Cabe recordar que el próximo encuentro de la selección Sub 20 de Uruguay será este jueves a la hora 15:00 frente a Inglaterra en La Plata y el domingo —en ese mismo horario— enfrentará a Túnez, pero en Mendoza, para cerrar su actuación en el Grupo E de la Copa del Mundo.
-
¿Qué canción fue la que sonó en el momento que Uruguay anotó frente a Irak?
Marcelo Broli tras el debut con triunfo de Uruguay en el Mundial Sub 20: "Era importante arrancar bien el torneo"
La revancha de Andrés Ferrari: de perderse el Sudamericano a marcar en el debut de Uruguay en el Mundial
El 1x1 de Uruguay en el debut del Mundial Sub 20 ante Irak: el quiebre de Abaldo y la elegancia de los González
Mirá los goles de Uruguay 4-0 Irak: la Celeste jugó un partidazo y se lució en su estreno en el Mundial Sub 20