SELECCIÓN
El lateral de Flamengo forma parte de la lista de Uruguay para la Copa del Mundo de Qatar, lo mismo que consiguió en la cita mundialista de Rusia.
Jugar un Mundial debe de ser de los grandes objetivos que se trazan todos los futbolistas a nivel global. Solo 26 podrán hacerlo por Uruguay en la competencia a llevarse a cabo en Qatar y uno de ellos es Guillermo Varela.
Para el lateral del Flamengo será el segundo Mundial, pero lo disputará con una particularidad: que nunca jugó un partido de Eliminatorias, a pesar de que sí disputó la Copa del Mundo.
Varela suma nueve partidos con la selección uruguaya. El primero fue en 2017 en un amistoso previo al Mundial de Rusia en el empate 0-0 frente a Polonia.

Luego disputó los dos partidos de la China Cup ante República Checa (2-0) y ante Gales (1-0), hasta que le llegó la oportunidad de debutar en la Copa del Mundo en el que jugó dos encuentros: ante Egipto (1-0) y ante Arabia Saudita (1-0).
Estuvo cuatro años sin defender a la Celeste y volvió para el amistoso ante Estados Unidos en junio de este año donde fue empate sin goles. Jugó en el 5-0 ante Panamá, el 0-1 ante Irán y el 2-0 frente a Canadá.

Solo con amistosos arriba, Varela entró en la consideración de Alonso, algo similar a lo que le ocurrió en su momento con Tabárez. Viaja a Qatar y pelea por un lugar en el once del estreno por el lateral derecho.