Publicidad

El 11 de Uruguay que asoma para enfrentar a Perú con el objetivo de sellar la clasificación a Catar 2022

Compartir esta noticia
Facundo Pellistri y Luis Suárez. Foto: Nicolás Pereyra.

SELECCIÓN

Conocé el equipo que tiene en mente el Tornado Alonso para recibir a los incaicos e intentar conseguir ya mismo el pasaje al Campeonato del Mundo.

Si por ahí todavía quedaba alguna duda, el caso de covid de Matías Vecino le allanó totalmente el camino a Lucas Torreira para arrancar como titular mañana ante Perú, desde las 20.30 horas en el Estadio Centenario, en lo que puede ser la clasificación de Uruguay al Mundial de Catar 2022.

Según pudo saber Ovación con fuentes cercanas al cuerpo técnico, la idea inicial en el equipo base que Diego Alonso tenía en su cabeza era con Lucas Torreira como bastión del mediocampo. El actual jugador de la Fiorentina iba a ser titular en la pasada doble fecha ante Paraguay y Venezuela, donde Uruguay con los dos triunfos en el inicio de la era Tornado se reposicionó en las Eliminatorias, pero el covid lo terminó dejando al margen.

Mañana estará desde el vamos. Incluso con Vecino a la orden, Torreira era de todas formas el gran favorito para arrancar como titular pese a que el rendimiento del hombre del Inter de Milán dejó muy satisfecho al entrenador.

Por características, sumado a que el DT entiende que Torreira tiene cualidades que se pueden anexar perfectamente al buen pie de Federico Valverde y la visión de campo de Rodrigo Bentancur, el fraybentino es una de las debilidades de Alonso. Es que representa dentro del campo la misma forma de sentir el fútbol que tiene el Tornado fuera de la línea de cal. Además, como si fuera poco, llega en un momento espectacular, con continuidad y goles en la Fiorentina: 28 encuentros y cuatro gritos en lo que va de la temporada.

Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra.
Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra.

Entonces, ¿cómo formará Uruguay mañana? Una fuente le comentó a Ovación que el equipo salvo por el ingreso de Torreira por Vecino, el resto podría ser “similar o idéntico” al que ganó en Asunción.

Pasando en limpio, sería con: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, Josema Giménez, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Darwin Núñez y Luis Suárez.

Vale recordar que ante Venezuela en el último partido, Alonso puso a Giorgian De Arrascaeta por Vecino (suspendido) y a Edinson Cavani por Núñez. Sin embargo, en los últimos casi dos meses el Matador solo jugó en tres partidos (total de 93’) en el United por lo que no sería descabellado que arranque en el banco.

Si Uruguay mañana gana y Chile no triunfa en Brasil, asegurará la clasificación al Mundial. De lo contrario, deberá ir a buscar su pasaje el 29 de visitante ante los trasandinos.

Diego Alonso en su arribo a Montevideo para dirigir la selección uruguaya. Foto: Leonardo Mainé.
Diego Alonso, DT de la selección uruguaya. Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad