Conmebol prepara una gran logística de vacunación en Europa para los futbolistas

Compartir esta noticia
La vacunación del maestro Óscar Washington Tabárez. Foto: Captura.
Cupese, Pablo

COPA AMÉRICA

El organismo rector del fútbol continental, que está gestionando con distintos laboratorios más vacunas, piensa en tres centros de inmunización: Londres, Madrid y Roma.

Los futbolistas de la Selección uruguaya serán los primeros en inocularse contra el coronavirus con las dosis de Sinovac que fuesen donadas a Conmebol y que hoy llegarán a Montevideo.

El proceso de vacunación que se llevará adelante en coordinación entre las autoridades del ente rector del fútbol continental y los diez países miembros se iniciará en Uruguay y eso seguramente ocurrirá en los primeros días de la próxima semana, dado que la agenda se elaborará entre mañana y el viernes.

Vale precisar que los futbolistas que se encuentran en el exterior y que serán incluidos en la lista de hasta 50 jugadores que tienen que armar los seleccionadores para la disputa de la próxima Copa América no recibirán una vacuna de estas 50.000 que fueron donadas por el laboratorio Sinovac Biotech. Ovación supo que Conmebol está definiendo una logística especial en Europa que puede incluir tres centros de vacunación. Las ciudades elegidas son Londres, Madrid y Roma y a alguna de ellas tendrán que dirigirse los jugadores que compitan en el Viejo Continente y aparezcan en las reservas de sus combinados.

Además, se indicó que es un hecho que aparecerán nuevos acuerdos entre Conmebol y otros laboratorios, por lo que ni un solo jugador de Selección se quedará sin la protección que entrega una vacuna.

En Uruguay sí se inoculará a los jugadores que sean elegidos por Óscar Tabárez y se encuentren en el medio local o que estén en países cercanos.

El proceso en este caso será muy rápido porque gracias a la relación que existe entre la AUF y la Asociación Española se recurrirá a un personal que está absolutamente preparado para llevar adelante la vacunación de miles de personas, por lo que no representará ninguna dificultad cumplir con una cobertura que puede ser en total de 1.500.

La idea que se maneja es la de montar cuatro o cinco puestos en el palco del Estadio Centenario, lo que contribuirá de forma eficaz para que se realice todo con normalidad y de la forma más fácil posible.

En lo que respecta a la Celeste, cabe destacar que el total de personas que podrán ser vacunadas es de 70. Son 50 futbolistas y otras 20 entre integrantes del cuerpo técnico y funcionarios del combinado.

la ruta de inmunización

Así va a continuar

El proceso de vacunación, tras la cobertura de aquellos que futbolistas y funcionarios que tienen o tendrán actividad internacional, seguirá con clubes de Primera División del fútbol masculino y del femenino. También se inocularán a los 160 árbitros de todas las categorías, a los integrantes de los organismos de Conmebol que se encuentran en Uruguay y, de registrarse un sobrante, los funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar