GRUPO G
En un partido complicado para los de Tite, el mediocampista del Manchester United puso sobre la hora el gol de la victoria.
Brasil y Suiza cerraronen el Estadio 974 la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 en un duelo clave para encaminar el pasaje a octavos de final.
Los norteños fueron los que confirmaron su lugar entre los 16 mejores luego de imponerse por 1-0 ante los helvéticos gracias al gol de Casemiro sobre el final del encuentro.
PRIMER TIEMPO:
El arranque del juego fue parejo e incluso con Suiza mejor parado en la cancha lo que obligó a que Brasil cerrara filas en el fondo y que de hecho pusiera una gran cantidad de jugadores en su propio campo.
Con el paso de los minutos, los norteños se fueron animando, pero generaron peligro al salir de contragolpe sin poder adueñarse del todo del esférico que los helvéticos intentaron dominar.
De todas maneras, la primera clara fue para Brasil luego de un centro que llegó desde la derecha de Raphinha y que conectó Vincius Jr generando una gran atajada de Sommer que envió al tiro de esquina cuando iban 25'.
Raphinha, desde lejos, ingresando de la derecha al centro, sacó un potente remate de zurda que contuvo bien el arquero suizo.
Mientras que los europeos se animaron antes del cierre de la primera parte cuando Vargas recibió al borde del área chica, se internó en el área, pero justo cortó Alisson cuando era bien apretado por la defensa norteña.
SEGUNDO TIEMPO:
Brasil no arrancó cómodo el complemento y Suiza aprovechó eso para generarle peligro sobre todo por las bandas y ganando las espaldas en el segundo palo tanto por izquierda como por derecha.
Más allá de los espacios que quedaron en la defensa norteña, los europeos no lograron aprovecharlos y Brasil respondió con mucho peligro.
Vinicius Jr lanzó un centro muy peligroso tres dedos que casi encuentra a Richarlison que se lanzó en busca del esférico, aunque por poco no pudo llegar.
A los 70', Vinicius Jr puso en ventaja a Brasil, pero el gol no subió al marcador por posición adelantada. Richarlison, en el inicio de la jugada, se encontraba en offside, el VAR lo observó y el tanto del volante de Real Madrid no fue convalidado.
Con el paso de los minutos, a Suiza le costó mucho llegar al área norteña y Brasil dominó la pelota y las chances de gol aunque le costó mucho pisar con verdadero peligro el área helvética.
Pero cuando más complicado parecía que estaba Brasil apareció una sorpresa dentro del área: Casemiro. Sí, el volante central llegó con peligro y con una volea impecable venció a Sommer a los 83'.
De ahí en más, Brasil aguantó el resultado, pero lo hizo con la pelota y también evitó posibles ataques suizos. Sin ir más lejos, la Canarinha tuvo chances para estirar la ventaja, pero la falta de puntería o la demora en definir evitó un nuevo tanto.
¿Dónde se podrá ver el partido?
Directv Sports, Nuevo Siglo, Cablevisión, TCC, Montecable, Multiseñal, Antel TV.