URUGUAYO DE CLUBES

Trébol de Paysandú volvió a ganar y es el único líder e invicto del Súper URU

El torneo tuvo el fin de semana la disputa de la segunda fecha: el sanducero venció a Champagnat y también ganaron Old Boys y Cricket.

Trébol lidera la Fase Clasificiatoria. Foto: @pgctrebolrugby.
Trébol lidera el Súper URU. Foto: @pgctrebolrugby.

Con la disputa de tres partidos el fin de semana se jugó la segunda fecha del Súper URU de rugby de Primera División que dejó como saldo el liderazgo de manera solitaria de Trébol de Paysandú, que sumó su segunda victoria al hilo.

La etapa se puso en marcha el viernes por la noche con el clásico de los colegios que en el Estadio Charrúa protagonizaron los equipos de Old Boys y Old Christians.

El azulgrana venía de perder ante Champagnat en la gran sorpresa de la primera jornada del certamen, mientras que los azules llegaban luego de una buena victoria sobre Cricket.

Lo cierto es que en el Charrúa la paridad dijo presente y luego de un gran encuentro fue Old Boys el que se quedó con el triunfo en cifras de 23 a 21.
El azulgrana sumó cuatro unidades y se ubica en la tercera posición junto a los azules, que el viernes se llevaron el punto de bonificación defensiva por perder por menos de siete puntos.

Ahora, Old Christians es el único escolta del líder Trébol de Paysandú con seis puntos, mientras que Old Boys está tercero con cinco al igual que Champagnat y el Montevideo Cricket Club, que dio otra de las grandes sorpresas en el certamen y derrotó en su cancha a Carrasco Polo en cifras de 29 a 24 logrando la bonificación ofensiva.

Old Boys le ganó el clásico a Old Christians. Foto: @RugbyClubesURU.
Old Boys le ganó el clásico a Old Christians. Foto: @RugbyClubesURU.

El Caballito, a pesar de haber sumado su segunda caída en la misma cantidad de presentaciones en el Súper URU, se llevó dos puntos de bonificación —defensiva y ofensiva— pero está en el último lugar de la tabla de posiciones con tres unidades.

Del lado opuesto de la clasificación está Trébol de Paysandú, que volvió a ganar y esta vez lo hizo en condición de visitante frente a Champagnat con un ajustado 14 a 10 en el partido disputado el sábado por la tarde en el campo deportivo del equipo de Punta Carretas.

El conjunto sanducero logró su segunda victoria en este Súper URU para transformarse en único puntero y también invicto con nueve puntos, mientras que Champa, que consiguió el bonus defensivo, está en el pelotón de los que vienen terceros con cinco unidades junto a Old Boys y Cricket, dos ganadores de la segunda fecha.

En la tercera jornada se medirán Trébol-Cricket, Old Christians-Champagnat y Old Boys-Carrasco Polo.

En lo que respecta al Uruguayo Primera “A”, este torneo tuvo la disputa de la primera fecha con cuatro ganadores. PSG venció a Lobos de Punta del Este como visitante por 37 a 12, Los Cuervos derrotaron a Remeros de Mercedes 50 a 10, Ceibos a La Olla de Florida 62 a 7 y Seminario al Círculo de Tenis de Montevideo por 54 a 26.

El fin de semana se jugará la segunda etapa que tendrá los siguientes enfrentamientos: Los Cuervos-Círculo de Tenis de Montevideo, PSG-Ceibos y Seminario-Lobos de Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados