URUGUAYO DE CLUBES

Champagnat dio la gran sorpresa y le ganó a Old Boys en el inicio del Súper Uru

El equipo de Punta Carretas arrancó con el pie derecho al igual que Old Christians y Trébol de Paysandú, que vencieron a Cricket y Carrasco Polo, respectivamente.

Champagnat venció a Old Boys en el Estadio Charrúa. Foto: Juan Manuel Ramos.
Champagnat venció a Old Boys en el Estadio Charrúa. Foto: Juan Manuel Ramos.

El Uruguayo de Clubes de rugby de Primera División tuvo el fin de semana la disputa de la primera jornada del Súper URU que trajo una gran sorpresa.

Es que en el primer encuentro de la etapa que se jugó el viernes por la noche en el Estadio Charrúa, Champagnat dio la nota y venció nada menos que a Old Boys, que había sido el mejor equipo de la Fase Clasificatoria y que en esa instancia había ganado en cifras de 38 a 23.

Pero los de Punta Carretas, que fueron la grata sorpresa de la primera parte de la temporada ya que se metieron entre los seis mejores para jugar el Súper URU, el viernes demostraron que están en un gran momento y vencieron al elenco azulgrana por 23 a 20.

De esta manera, Champa se tomó revancha y pegó primero en este certamen que ordenará a los seis equipos de cara a los playoffs de cuartos de final, instancia a la que se sumarán los dos primeros del Uruguayo Primera A que tiene la presencia de ocho equipos, los cinco que no clasificaron al Súper URU más Círculo de Tenis de Montevideo, Remeros de Mercedes y La Olla de Florida.

Trébol de Paysandú venció a Carrasco Polo en la Heroica. Foto: El Telégrafo.
Trébol de Paysandú venció a Carrasco Polo en la Heroica. Foto: El Telégrafo.

En lo que tiene que ver con los otros dos encuentros del Súper URU, en Paysandú y jugando como local, Trébol no falló y venció a Carrasco Polo por 24 a 19 y consiguió el punto de bonificación ofensiva, mientras que el Caballito sumó el bonus defensivo.

Por otra parte, Old Christians visitó al Montevideo Cricket Club y se llevó una muy buena victoria por 30 a 7 logrando el punto de bonificación ofensiva.

La segunda fecha comenzará mañana con el clásico entre Old Boys y Old Christians en el Charrúa, mientras que el sábado juegan Champagnat-Trébol y Cricket-Carrasco Polo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados