Publicidad

El rugby femenino de Uruguay dio un paso gigante: dos contratos profesionales y pase a Italia

Compartir esta noticia
María Eugenia Cruces en Círculo de Tenis. Foto: @marucruces03.

HISTÓRICO

María Eugenia Cruces y Cecilia Verocai se convirtieron en las primeras dos jugadoras en estampar su firma con un club y jugarán en Europa.

El rugby femenino de Uruguay vive horas históricas y de crecimiento. María Eugenia Cruces y Cecilia Verocai se convirtieron en las primeras jugadoras en firmar un contrato profesional y darán el salto a Europa.

Las dos defienden a la selección uruguaya y son de las referentes más importantes de esta disciplina en nuestro país. Cruces, que se inició en el rugby jugando para Círculo de Tenis de Montevideo además fue capitana del seleccionado femenino celeste, Las Teras, y en entrevista con El País contó cómo disfruta de jugar al rugby y también de su profesión vinculada a la lucha contra el coronavirus ya es que bioquímica.

La jugadora también se desempeñó durante la temporada 2021 como periodista en las transmisiones de rugby del Uruguayo de Clubes en la pantalla de ESPN.

Verocai por su parte, antes de este gran paso en su carrera deportiva defendía a Vaimaca de Salto, uno de los clubes que más ha aportado al rugby femenino en el Uruguay.

Pero además de haber firmado ese histórico contrato profesional que sin lugar a dudas marcará un antes y un después, las dos jugadoras continuarán su carrera en Europa ya que viajarán a Italia para sumarse a Rugby Calvisano.

En sus redes sociales, la Unión de Rugby del Uruguay anunció este histórico hecho felicitando a las jugadoras y deseándoles éxitos en lo que se viene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad