Publicidad

Partido de candidatos: Irlanda dio una muestra de carácter y venció 13-8 a Sudáfrica por el Mundial de rugby

El XV del Trébol doblegó al vigente ganador de la Copa del Mundo para situarse al frente del Grupo B.

Compartir esta noticia
Irlanda festeja su triunfo ante Sudáfrica.
Irlanda festeja su triunfo ante Sudáfrica.
Foto: AFP.

Redacción El País
Irlanda, número 1 de la clasificación de naciones, batió a la vigente campeona Sudáfrica por 13-8, este sábado en el Stade de France (afueras de París), para situarse al frente del Grupo B del Mundial de rugby.

El XV del Trébol, ganador del último Torneo de las Seis Naciones, cuenta ahora con 16 victorias consecutivas, antes de su último partido de la fase de grupos, frente a Escocia el 7 de octubre, también en el Stade de France.

En este partido, en el que las defensas de ambos bandos tuvieron una durísima prueba, los dos equipos se fueron con un try, Mack Hansen (33) para los europeos y Cheslin Kolbe (50) para los africanos, que fallaron tres penales y una conversión, la clave de su derrota.

Había que ganar el ascendente psicológico en esta final anticipada del Mundial, sin un verdadero objetivo deportivo, ya que ambas selecciones clasificarán a cuartos salvo sorpresa monumental y jugarán ante Francia o Nueva Zelanda.

¿Qué le faltó a Sudáfrica? Un anotador. Incapaces de convertir en puntos el dominio de sus delanteros, dejaron pasar su oportunidad debido a la falta de eficacia de Manie Libbock y Faf De Klerk.

Lamentaron la baja de Handré Pollard y esperarán su regreso cuando avance la competición.

En el XV del Trébol marcó el ritmo Johnny Sexton, el imperturbable ídolo de la afición verde que ofreció un gran espectáculo el Stade de France.

Sexton anotó una conversión (34) y un penal (59), al que se unió otro de Jack Crowley (77).

Por el lado sudafricano, el try de Kolbe (51) estuvo acompañado por un penal casi inicial de Manie Libbock (5).

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad