URUGUAYO DE CLUBES

Esta noche se pone en marcha el Súper URU: qué equipos participan y cómo se juega el torneo

El Uruguayo de Clubes tendrá en comienzo de una nueva instancia tras lo que había sido la disputa de la Fase Clasificatoria.

Los 14 capitanes del Uruguayo de Clubes. Foto: Francisco Flores.
Los 14 capitanes del Uruguayo de Clubes. Foto: Francisco Flores.

Con la presencia de los seis mejores equipos de la Fase Clasificatoria, el Uruguayo de Clubes de rugby pondrá en marcha este fin de semana la disputa del Súper URU.

Y la actividad comenzará esta misma noche con el encuentro que en el Estadio Charrúa protagonizarán Old Boys, que terminó el clasificatorio en el primer lugar, y Champagnat, que dio la sorpresa y se metió entre los seis mejores.

El partido se jugará desde la hora 20:00 y será televisado en vivo por Star+.

La primera etapa continuará el sábado con los otros dos encuentros. Trébol de Paysandú será local ante Carrasco Polo, que terminó la Fase Clasificatoria como escolta del azulgrana, y el Montevideo Cricket Club recibirá en su cancha a sus vecinos de Old Christians.

Paralelamente al Súper URU, el Uruguayo de Clubes tendrá el torneo de Primera A que tendrá a los cinco restantes equipos de la Fase Clasificatoria más Círculo de Tenis de Montevideo, Remeros de Mercedes y La Olla de Florida.

La copa del Súper URU de Clubes. Foto: URU.
La copa del Súper URU de Clubes. Foto: URU.

Esta instancia clasificará a los dos primeros clubes a los playoffs y serán los número 7 y 8 para la disputa de los cuartos de final.

La primera etapa del Uruguayo Primera A será el sábado 30 de julio y tendrá los siguientes partidos: Remeros-Los Cuervos; Ceibos-La Olla, Círculo de Tenis-Seminario y Lobos de Punta del Este-PSG.

El Súper URU mientras tanto, tendrá dos ruedas todos contra todos con un total de 10 fechas para que los equipos queden ordenados del 1 al 6 de cara a los playoffs el Uruguayo de Clubes.

A esos seis equipos se sumarán los dos primeros del Uruguayo Primera A para comenzar a disputar los cuartos de final que están previstos para jugarse el viernes 28 de octubre, mientras que las semifinales serán el viernes 4 de noviembre y la gran final del Uruguayo de Clubes de Primera División será el viernes 11 de noviembre.

En este calendario que se pondrá en marcha esta noche habrá cuatro fechas libres que serán las del 27 de agosto, 17 de septiembre y también las del 15 y 22 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados