Redacción El País
Los Teros cerraron su participación en la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven en el décimo lugar en Vancouver, Canadá, y ahora aprontan el cierre de este torneo al que le quedan dos fechas más a disputarse en Hong Kong y Singapur.
La Celeste viajó a Canadá con un plantel integrado por los siguientes jugadores: Ignacio Álvarez Akiki, Diego Ardao, Pedro Brum, Alfonso Chahnazaroff, Tomás Etcheverry, Juan González, Pedro Hoblog, Guillermo Lijtenstein, Mauricio Maly, Ignacio Rodríguez, Juan Manuel Tafernaberry, Valentín Vargas y Mateo Viñals.
En su primera presentación en el Grupo C, Los Teros Seven cayeron con Fiji, rival al que sorprendieron en Perth y lo derrotaron en la tercera etapa, pero que en Vancouver se repuso y venció a los uruguayos en cifras de 38 a 12.
Dejando todo. Siempre. #VamosTeros 🇺🇾
— Teros 7's (@Teros7s) February 24, 2025
Presenta: @KingspanES pic.twitter.com/Wp1mBSeV5d
El segundo partido de Uruguay fue ante España, que viene siendo la gran revelación de este Circuito Mundial de Seven y que llegó a la cuarta etapa liderando junto a Fiji y Los Pumas de Argentina. En ese encuentro, los españoles se quedaron con el triunfo por 38 a 12.
La alegría celeste llegó en el cierre del Grupo C con la victoria del sábado 10-7 ante Estados Unidos, y tras ese resultado, el equipo uruguayo pasó a jugar las semifinales por el noveno puesto.
En esa instancia, Los Teros vencieron a Kenia por 19 a 14 logrando su segundo triunfo en esta etapa que se cerró el domingo, día en el que Uruguay enfrentó nuevamente a Estados Unidos, que se terminó quedando con la victoria por 10 a 7 para dejar a los celestes en el décimo puesto.
Tras la etapa de Canadá, Los Teros se ubican en el décimo puesto (15 puntos) de la clasificación general del Circuito Mundial de Seven que es liderado por Los Pumas de Argentina —campeones en Vancouver al vencer a Sudáfrica 19 a 12— con 68 puntos, mientras que España está en el segundo puesto con 64 unidades.

¿Cuándo vuelven a jugar Los Teros por el Circuito Mundial de Seven?
Luego de disputada la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven en Vancouver, Canadá, la actividad volverá a fines de marzo con la disputa de la quinta fecha de este certamen que reúne a los mejores 12 equipos del mundo de rugby reducido.
Hong Kong recibirá a la quinta etapa del Circuito que se jugará entre el viernes 28 y el domingo 30 de marzo, mientras que la sexta última será en Singapur entre el sábado 5y el domingo 6 de abril.
-
Mirá el video: Peñarol logró otro gran triunfo en el Super Rugby Americas tras golear a Yacaré de Paraguay
La serie de Disney+ de ocho episodios basada en hechos reales que habla de una revolución dentro de la cárcel
Triunfazo de Peñarol en el inicio del Super Rugby Americas: le ganó de atrás a Dogos, el vigente campeón
¡Batacazo histórico de Los Teros! Le ganaron a Fiji y a Nueva Zelanda en la tercera etapa del Circuito Mundial
Ivo Dugonjic y el gran desafío en Peñarol: por qué aceptó el reto, cómo lo encara y cuál será su plan de juego