Publicidad

Hay nueve jugadores de Los Teros que quieren un lugar en la historia del rugby

Compartir esta noticia
Gastón Mieres y Rodrigo Silva. Foto: Marcelo Bonjour.
Marcelo Bonjour

SELECCIÓN

Tras la clasificación celeste a la Copa del Mundo de Francia 2023 buscan un récord que ningún uruguayo ha podido lograr hasta el momento.

El rugby uruguayo vive horas de felicidad. Los Teros lo hicieron de nuevo y se clasificaron al Mundial de Francia 2023 con más de dos años de anticipación, tras vencer a Estados Unidos en la Eliminatoria y quedarse con el cupo Americas 1.

El equipo de Esteban Meneses sumó un nuevo triunfo épico y jugará la Copa del Mundo quinta vez, pero será la tercera consecutiva, algo inédito para la Celeste, que antes había dicho presente en los mundiales de Gales 1999, Australia 2003, Inglaterra 2015 y Japón 2019.

Y desde 2015 a la fecha, muchas cosas han pasado para que el rugby uruguayo se potenciara. Desde aquella Copa del Mundo de Inglaterra, cuando Los Teros eran dirigidos por Pablo Lemoine, a este momento bajo la conducción del argentino Esteban Meneses, la selección creció y siempre lo hizo con una meta clara: la superación.

Muchos son los jugadores que han sido y son parte de este proceso que catapultó al rugby de Uruguay en base a una planificación seria, a un trabajo responsable y sobre todo, sueños e ilusiones. Creer que se puede fue la clave y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

Los Teros son mundialistas otra vez y ahora, hay nueve jugadores que buscarán ser parte del plantel celeste en Francia 2023 para lograr otro hecho histórico en el rugby uruguayo: tres presencias en la Copa del Mundo con la Celeste.

Germán Kessler, Mateo Sanguinetti, Diego Magno, Franco Lamanna, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Andrés Vilaseca, Gastón Mieres y Rodrigo Silva jugaron en Inglaterra 2015 y Japón 2019. Ahora van por más y quieren ser parte de Los Teros en Francia 2023 para ganarse un lugar único en la historia del rugby uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad