En base a AFP
Un valiente y dominador equipo de Fiji dio un batacazo en el Mundial de Francia 2023 al derrotar a Australia (22-15), en Saint-Etienne en la segunda fecha del grupo C.
Autor de un try por medio de Josua Tuisova, Fiji logró su primera victoria ante los 'Wallabies' en 69 años, y mantienen así sus opciones de clasificarse a cuartos después de haber perdido el primer partido ante Gales (32-26).
"Victoria totalmente merecida para Fiji, nos superaron", reconoció el técnico de Australia Eddie Jones. Pero el reconocimiento de los Wallabies no quedó allí porque al término del juego los jugadores australianos hicieron un pasillo para aplaudir a sus rivales.
Congratulations, @fijirugby 🤝#Wallabies #RWC2023 pic.twitter.com/MklkE2DkJj
— Wallabies (@wallabies) September 17, 2023
Esta victoria era esperada desde 1954. Así pues, cuando Fiji concretó su victoria los jugadores del archipiélago oceánico, con un marcado sentimiento religioso, se arrodillaron sobre el césped del estadio Geoffroy-Guichard para rezar.
La victoria de los 'Flying Fijians' relanza por completo la carrera por la clasificación en el grupo C, donde Australia, que venía de ganar a Georgia, se jugará mucho el 24 de septiembre en Lyon ante Gales.
Fiji se une así a Australia, que logró milagrosamente el bonus defensivo, en el segundo puesto del grupo C con seis puntos, por detrás de los galeses (10 puntos).
Los pupilos de Simon Raiwalui pueden mirar ahora lo que resta de torneo con mayor tranquilidad. Se enfrentarán en sus dos últimos partidos de la fase de grupos a Georgia y Portugal, 'a priori' los dos rivales más débiles del grupo.