Publicidad

Con cinco Teros mundialistas, Ivo Dugonjic definió el plantel de Uruguay para el World Rugby Challenger Series

La Celeste viajará el fin de semana a Dubai para disputar la primera etapa de este torneo en el que buscará luchar por el ascenso al Circuito Mundial de Seven.

Compartir esta noticia
Baltazar Amaya en el Mundial de Rugby 2023 con Los Teros.
Baltazar Amaya en el Mundial de Rugby 2023 con Los Teros.
Foto: AFP.

Redacción El País
Después de un gran 2023, el rugby uruguayo se apronta para nuevos desafíos y el 2024 empieza con el Seven ya que Los Teros disputarán la primera etapa del World Rugby Challenger Series entre el 12 y 14 de enero en Dubai.

En tal sentido y luego de ultimar los detalles de la preparación en Punta del Este durante algunas semanas, el entrenador Ivo Dugonjic definió el plantel de 12 jugadores para viajar este viernes a los Emiratos Árabes Unidos y en la lista hay cinco que estuvieron en el Mundial de Francia 2023 en la modalidad de XV: Ignacio Facciolo, Bautista Basso, Felipe Arcos Pérez, Baltazar Amaya y Gastón Mieres, quien además regresa al Seven luego de un tiempo dedicado solamente al rugby XV.

Además, también viajarán James McCubbin, Diego Ardao, Juan González, Guillermo Lijtenstein, Koba Brazionis, Ignacio Álvarez y Mateo Viñals.

Los Teros Seven estarán en el Grupo A de la etapa de Dubai junto a Georgia, Papúa Nueva Guinea y Hong Kong, al tiempo que en el Grupo B estarán las selecciones de Japón, Tonga, Chile y Portugal, y al Grupo C irán los equipos de Kenia, Alemania, Uganda y México.

La Celeste debutará el próximo viernes 12 de enero a las 8:42 de la mañana de Uruguay ante Georgia y a las 13:26 se medirá ante Papúa Nueva Guinea. El sábado 13, el rival será Hong Kong desde la hora 8:27.

El World Rugby Challenger Series replica el formato de competencia de los Juegos Olímpicos con 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro avanzando los dos primeros de cada serie a los cuartos de final junto a los dos mejores terceros clasificados. Luego vendrán las semifinales, la final por la medalla de oro y el partido por la medalla de bronce.

La segunda fecha del World Rugby Challenger Series será del 8 al 10 de marzo en Uruguay, mientras que la tercera entre el 18 y 19 de mayo en Múnich, Alemania.

Los Teros Seven en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos en el Estadio Charrúa. Foto: Juan Manuel Ramos.
Los Teros Seven en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos en el Estadio Charrúa. Foto: Juan Manuel Ramos.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Cabe recordar luego de las tres jornadas de este certamen, los cuatro mejores equipos se clasificarán para la competencia de ascenso y descenso que se llevará a cabo con la Gran Final en Madrid con un cupo disponible para el Circuito Mundial de Seven 2025.

Sudamérica Rugby estará representada con dos selecciones en la rama masculina del World Rugby Challenger Series ya que dirán presente Chile y Uruguay, mientras que en la rama femenina jugarán Argentina y Paraguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Teros Sevenrugby

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad