Publicidad

Problemas económicos en Fórmula 1

Compartir esta noticia

NANDO PARRADO

Mantener un equipo de la Fórmula Uno funcionando no es barato.

Y mientras los equipos grandes como Ferrari, Toyota, Honda, Renault y McLaren gastan millones y millones sin problemas, otros como Super Aguri luchan por mantenerse dentro de la categoría.

A tan solo dos años de su entrada y a pesar del apoyo monetario de Honda, las deudas del equipo ascienden a 47 millones de dólares.

El presupuesto anual de un gran equipo de la Fórmula Uno ronda los 300 millones de dólares, y para un equipo como Super Auguri es muy difícil encontrar auspiciantes que le permitan recaudar esa cantidad de dinero. Desde el mes de noviembre se rumoreaba que el equipo se encontraba en grandes dificultades económicas y que estaba buscando un comprador.

Spice Group, una compañía india de telecomunicaciones, está interesada en quedarse con Super Aguri y ya está en conversaciones con la escudería japonesa. La empresa Tata también estaría tras esta operación, posiblemente apoyando la compra.

¿El precio? Un dólar, más el pago de todas las deudas del equipo. El negocio no se ha cerrado, pero implicaría que el ex-piloto indio Narain Karthikeyan pueda retornar a las pistas y que Aguri Suzuki, fundador de Super Aguri, siga a cargo de la escudería.

Según ha confirmado Spice Group, también estaría en conversaciones con otro equipo de la Fórmula Uno.

Y en una noticia relacionada, Dietrich Mateschitz, jefe de Red Bull, ha dicho que la Scudería Toro Rosso no está a la venta...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad