Quién es Andrew Redmayne, el arquero bailarín que le dio la clasificación a Australia

Compartir esta noticia
Andrew Redmayne
Australia's goalkeeper Andrew Redmayne (L) replaces Australia's goalkeeper Mathew Ryan during the FIFA World Cup 2022 inter-confederation play-offs match between Australia and Peru on June 13, 2022, at the Ahmed bin Ali Stadium in the Qatari city of Ar-Rayyan. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFAR/AFP fotos

MUNDIAL 2022

Andrew Redmayne entró en el minuto 119 y atajó el penal decisivo ante Perú en el repechaje del Mundial de Qatar 2022.

Cuando quedaba un minuto para el final del alargue en elrepechaje con Perú ayer en Doha(Qatar), el técnico de Australia Graham Arnold llamó al arquero suplente Andrew Redmayne y lo mandó a la cancha, para sorpresa de muchos.

Colocar en el último momento a un guardameta supuestamente especialista en definiciones por penales es una decisión poco usual pero no nueva, pues ya la utilizó Holanda en el Mundial 2018.

Sin embargo, salvo los hinchas australianos, nadie sospechaba que este golero de 33 años, desconocido fuera de su país, iba a protagonizar un extraño show de bailes antes de la ejecución de cada penal para intimidar a los rematadores adversarios. Y que con esa treta terminaría siendo decisivo para que Australia se clasificara a Qatar 2022.

“Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates”, explicó en 2019, luego de conseguir su propósito en la definición del título que su equipo, el Sydney FC, le ganó por 4-1 en los penales a Perth Glory por la final del campeonato australiano.

Reymayne siempre jugó por clubes de su país: A.I.S., Central Coast, Brisbane Roar, Melbourne Heart, Melbourne City, Western Sydney y ahora Sydney. El de ayer fue recién su tercer partido en la selección, si bien apenas jugó un minuto.

En el repechaje de Doha entre australianos y peruanos el “espectáculo” de Redmayne no resultó efectivo en los primeros cinco remates del equipo sudamericano. Cuatro fueron adentro y el de Advíncula pegó en el palo. Pero estaba claro que sus bailecitos terminarían poniendo nervioso a algún ejecutante incaico. El árbitro lo advirtió en un par de ocasiones, pero el arquero siguió con sus movimientos. Cuando llegó el turno de Valera, en el sexto penal de su equipo, Redmayne se tiró a su derecha y con su atajada logró la clasificación (5-4).

AUSTRALIANOS

El quinto mundial consecutivo

Será el quinto Mundial consecutivo para los 'Socceroos' y el sexto de su historia tras haber participado en Alemania 1974. No falla precisamente desde que el torneo volvió a disputarse en el país germano en 2006, única cita en la que superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final.
Para esa Copa del Mundo se clasificaron también por penales, eliminando en la ocasión a Uruguay. Cuatro años antes, los celestes los habían eliminado en el recordado partido de los dos goles del “Chengue” Morales y otro de Darío Silva.
Perú, que se había clasificado para Rusia 2018 luego de una ausencia de 36 años, deberá esperar cuatro años para volver.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar