Publicidad

Mirá los goles de Serbia 2-3 Suiza: un cruce caliente que definió el pase a octavos

Compartir esta noticia
Serbia-Suiza. Foto: AFP

MUNDIAL DE QATAR 2022

Suiza pegó fuerte en el arranque, se repuso después de que los serbios lo dieran vuelta y volvió a pegar al comienzo del segundo tiempo.

Suizaderrotó este viernes 3-2 a Serbia y consiguió el segundo boleto a los octavos de final delMundial de Qatar 2022. Las selecciones jugaron en simultáneo con Camerún y Brasil, los otros dos integrantes del Grupo G. 

El encuentro suponía mucho más que un partido de fútbol. Era, también, el choque de dos bloques políticos.

Interrogado por las connotaciones políticas del duelo, el técnico suizo, Murat Yakin, trató de ahuyentar los temores de que se repita un escenario como el del Mundial Rusia de 2018. En esa Copa del Mundo los suizos superaron 2-1 a Serbia en Kaliningrado y clasificaron a octavos gracias a una remontada con goles de sus dos figuras, Granit Xhaka y Shaqiri.

Tanto Shaqiri, actualmente en el Chicago Fire de la MLS, como Xhaka, del Arsenal, celebraron sus dianas imitando el símbolo del "águila bicéfala" para representar la bandera albanesa.

Shaqiri nació en Kosovo y Xhaka también tiene raíces en esta antigua provincia serbia que declaró su independencia en 2008 y donde una parte de la población se identifica con el nacionalismo albanés.

Xherdan Shaqiri festejando el gol que le hizo a Serbia.
Xherdan Shaqiri festejando el gol que le hizo a Serbia.

La independencia de Kosovo no es reconocida por numerosos estados incluida Serbia, que recibió con gran molestia los festejos de Xhaka y Shaqiri al considerarlos unas provocaciones.

Con ese recuerdo en el ambiente, Serbia también fue objeto de un proceso disciplinario de la FIFA la semana pasada por desplegar en su vestuario una bandera de su país que lucía el mapa de Kosovo y la inscripción "No hay rendición".

Primer tiempo

Serbia-Suiza. Foto: AFP
Serbia-Suiza. Foto: AFP

A puro ida y vuelta. Así ha sido el ir y venir del primer tiempo entre serbios y suizos. Ataques de un lado y respuestas contundentes del otro.

Los helvéticos dieron el sacudón primero, con un gol de Shaqiri, que abrió el partido a los 20 minutos del primer tiempo. 

La respuesta no tardó en llegar y se dio por duplicado. Una combinación perfecta entre Tadic y Milenkovic devino en un cabezazo con el timming justo para igualar el partido 1-1.

Suiza siguió intentando volver a aventajarse, pero Serbia mostró más contundencia. Así, tras un despiste de la defensa rival, Dusan Vlahovic la recuperó, definió cruzado y dio vuelta el encuentro sobre los 35.

Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, llegó el consuelo para los helvéticos que desperdiciaron varias chances. Breel Embolo anotó el 2-2 y convirtió su segundo gol en esta Copa del Mundo.

Segundo tiempo

El arranque del segundo tiempo fue igual de intenso como candente. El mediocampista suizo Remo Freuler aprovechó una exquisita asistencia de taco tras una buena combinación colectiva y volvió a poner en ventaja a su país. Fue el 3-2 definitivo y el pase directo a octavos de final como segundo de grupo. En la próxima fase, el equipo europeo jugará ante Portugal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad