MUNDIAL DE QATAR 2022
Los dirigidos por Tite golearon a la selección liderada por Heung-Min Son, que venía de eliminar a Uruguay.
Las selecciones de BrasilyCorea del Sur se jugaban un lugar este lunes para avanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El partido, correspondiente a los octavos de final delMundial de Qatar 2022, finalizó 4-0 y tenía dos particularidades en la previa.
Por un lado, la titularidad confirmada de Neymar, quien regresó al equipo después de ausentarse dos fechas por un leve esguince en el tobillo derecho. Por otro, la vuelta agónica de Corea del Sur a los octavos de final de un Mundial, después de 12 años, que se dio por un gol sobre la hora con el que venció 2-1 a Portugal.
En la próxima fecha la Canarinha se medirá a Croacia, que este lunes derrotó por penales a Japón.
Primer tiempo
En el amanecer del partido, Raphinha, puntero del Barcelona, hizo lo que mejor sabe hacer. Encaró por la banda derecha, se sacó a su marca de encima y apenas entró al área tiró un centro atrás para buscar a uno de sus compañeros que llegaban por el medio.
Neymar y Paquetá estuvieron cerca de conectar, aunque no llegaron, pero el que sí la encontró fue Vinícius Junior, que, en un toque la acomodó y en el siguiente la clavó contra un palo.
12 minutos corrían y el árbitro cobró penal para Brasil. Neymar, con su clásica caminata lenta, se encargó de engañar al arquero Kim Seung-Gyu y la colocó contra un palo a pura clase. Fue su primer gol en el Mundial de Qatar 2022 y su séptimo en Copas del Mundo.
Corea del Sur tuvo dos intentos desde afuera del área, pero en ambos casos el arquero Alisson Becker respondió firme bajo los tres palos.
Media hora de juego y el resultado se amplió a tres de diferencia. La selección de Tite siguió encendida. Esta vez, Richarlison la dominó con la cabeza, dejó por el camino a su marca y en dos paredes con Marquinhos y Casemiro le bastó para quedar solo de frente al arco. Con un toque sutil puso el 3-0.
Lejos de bajar el ritmo, los brasileños siguieron su baile a pura gambeta y antes del cierre del primer tiempo metieron el mazazo definitivo. Neymar la cedió para VInícius, que picó por la punta izquierda, sacó un centro servido para Lucas Paquetá y, tras una volea del volante, la Canarinha estiró la goleada a 4-0.
Segundo tiempo
Un error de Marquinhos al primer minuto del segundo tiempo casi le da el descuento a los asiáticos. El que aprovechó el error fue Son, pero el que se terminó luciendo fue Alisson, con una brillante atajada.
Pero la máquina no paró y fue por más. Raphina creó dos oportunidades que no terminaron en gol solo por la buena ubicación del arquero surcoreano Kim.
A los 68 minutos, Corea del Sur fue por el descuento y tuvo una de las más claras. Hee-chan Hwang tomó una pelota que cruzó toda el área y le pegó cruzado contra el palo. Allí estaba, una vez más, Alisson atento para volar y despejarla justo a tiempo.
Y de tanto insistir, el descuento llegó en la siguiente. Seung-Ho Paik aprovechó un rebote sobre la medialuna del área, calzó la pelota de primera y la colocó pegada al palo.