Redacción El País
Entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre se llevarán a cabo, en Santiago de Chile, los Juegos Panamericanos 2023 y Uruguay tendrá una más que interesante participación porque de hecho contará con una delegación histórica.
Los 179 deportistas repartidos en 30 disciplinas recibirán en las próximas horas el Pabellón Nacional y también se confirmó quiénes serán los que lo lucirán en la ceremonia de apertura.
El Comité Olímpico Uruguayo (COU) designó al futbolista Rodrigo Chagas y a la boxeadora Camila Piñeiro como los abanderados celestes en una nueva cita deportiva.
Piñeiro tuvo una destacada actuación en los Juegos Odesur del año pasado cosechando la medalla de plata en una participación histórica de dicha disciplina en esa competencia con cuatro competidores y tres medallas ya que se sumó una más de plata y otra de bronce.
Chagas fue parte de un título histórico para Uruguay en fútbol ya que participó del Mundial Sub 20 disputado en Argentina donde la Celeste, dirigida por Marcelo Broli, se quedó con la consagración tras ser vicecampeón de Sudamérica.
Este jueves, en el Palacio Legislativo y con la presencia de Sebastián Bauza (director de la Secretaría Nacional del Deporte), Beatriz Argimón (vicepresidenta de la República) y Julio César Maglione (presidente del Comité Olímpico Uruguayo) se entregó el Pabellón Nacional.
Junto a Rodrigo Chagas lo recibió Manuela Rotundo en representación de Camila Piñeiro quien se encuentra realizando una preparación de cara a los Juegos Panamericanos.
🇺🇾𝓝𝓤𝓔𝓢𝓣𝓡𝓞𝓢 𝓐𝓑𝓐𝓝𝓓𝓔𝓡𝓐𝓓𝓞𝓢✨
— Secretaría Nacional del Deporte (@UyDeporte) October 12, 2023
⚽️Rodrigo Chagas y 🥊Camila Piñeiro serán los encargados de abrirle paso a la delegación uruguaya en el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. pic.twitter.com/hcMBTXP6Fp