BRASILIA
La delegación celeste, encabezada por Enrique Font, se impuso en la primera edición del Campeonato Iberoamericano.
Uruguay tuvo una gran actuación en la primera edición del Campeonato Iberoamericano de vela adaptada donde se terminó consagrando campeón en dos modalidades.
El capitán de navío Enrique Font fue el encargado de representar a la delegación uruguaya que contó también con la presencia del coach Juan Blanco y de Juan José Aguiar, Comodoro del Yacht Club Uruguayo (YCU).
El certamen se desarrolló en Brasilia, capital norteña, y con fuerte presencia de representantes locales, pero fue la delegación uruguaya la que más se destacó.

Es que Enrique Font se consagró campeón en dos categorías: Hansa 303 y Hansa 2.3.
La primera modalidad contó con tres regatas y Font finalizó en la tercera posición en la primera de ellas, pero terminó ganando las dos restantes lo que le permitió quedarse con el primer puesto de la competencia general.
Cabe recordar que la posición en cada regata aporta la misma cantidad de puntos siendo el deportista que menos acumule quien se quede con la primera ubicación y contando con la posibilidad de descartar la peor competencia. Es así que Font cerró con un puntaje neto de dos, luego de acumular cinco puntos y descontar los tres de su regata menos destacada.

La representación uruguaya finalizó por delante de los competidores de la Federación Brasileña de Vela Adaptada. Estevao Lopes cerró en la segunda ubicación con seis puntos luego de ganar la primera regata, finalizar segundo en la segunda y tercero en la última y un puntaje neto de tres.
La celebración fue muy especial teniendo en cuenta que se realizó en la Embajada uruguaya y la delegación celeste contó con el recibimiento de Guillermo Valles, embajador de Uruguay en Brasil, y también con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y del Yacht Club Uruguayo.
Uruguay dejó su huella en Brasil, se trajo dos consagraciones y dejó la bandera celeste en lo más alto.