Publicidad

Se suicidó John Geddert, el exentrenador de gimnasia olímpica acusado de agresión sexual

Compartir esta noticia
EE UU

ESTADOS UNIDOS

Fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, estaba imputado con 24 cargos, incluyendo agresión sexual y tráfico de personas.

John Geddert, el exentrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de EE.UU.se suicidó este jueves tras haber sido imputado con 24 cargos, que incluyen agresión sexual y tráfico de personas. Cargos todos relacionados con su trabajo con deportistas.

"Se ha notificado a mi oficina que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de acabar con su propia vida. Este es un final a una historia trágica para todo el mundo involucrado", comunicó la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel.

Estaba previsto que Geddert compareciera ante un tribunal este jueves, tras haber sido acusado formalmente por la fiscal de "agresión sexual e incidentes múltiples de abusos físicos contra docenas de sus jóvenes atletas".

Geddert, que entrenó al equipo de EE.UU. que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, afrontaba veinte cargos por presunto tráfico de personas, entre los que había seis relacionados con menores de edad; uno por actividad delictiva continuada; dos por conducta sexual penal en primer y segundo grado; y uno por mentir a los investigadores.

Además, según agregó la fiscal, utilizaba su reputación como entrenador del equipo olímpico prometiendo a los padres que haría que sus hijas se convirtieran en deportistas de primera fila, lo que les permitiría obtener becas en universidades, para luego someterlas a "un ambiente de abusos continuados".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosMULTIDEPORTIVO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad