Publicidad

Murió trágicamente el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum en un accidente de tránsito en Kenia

El atleta de 24 años viajaba junto a su entrenador Gervais Hakizimana, que también perdió la vida; el pasado 8 de octubre había batido el récord mundial de la distancia.

Compartir esta noticia
Kelvin Kiptum y su entrenador Rwandan Gervais Hakizimana
Kelvin Kiptum y su entrenador Rwandan Gervais Hakizimana.
Foto: AFP

Con información de EFE
El keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, falleció este domingo junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tránsito en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, según informaron diversos medios de comunicación de Kenia.

El fatídico accidente que le costó la vida a Kiptum y a su entrenador se produjo alrededor de las 23:00 horas (hora local en Kenia), según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, que también informó que el auto, un Toyota Premio, lo conducía el atleta.

En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera: 2h.01:53.

Después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, arrebatando la anterior plusmarca a su compatriota Eliud Kipchoge por 35 segundos. COrrió a un demencial ritmo de 21 kilómetros por hora.

Ese récord fue ratificado por World Athletics cinco días antes de su fallecimiento, el pasado 6 de febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

atletismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad