Los celestes tuvieron su día más bronceado de los Odesur

En futsal Uruguay clasificó a la final tras vencer a Argentina

 20100324 720x500

Una medalla de bronce en handball y otra en tiro fue el saldo de la octava jornada de los Juegos Odesur de Medellín.

Luego de seis etapas, la selección femenina de handball, que había comenzado el torneo con dos derrotas, logró consolidar su juego y con tres victorias al hilo se quedó con el bronce tras imponerse a Colombia por 39 a 16.

Esta fue la novena medalla celeste y la segunda de bronce, ya que la primera la ganó Diana Cabrera, quien finalizó tercera en la competencia de rifle 50 metros. Por su parte, Carolina Lozado, no tuvo la misma suerte y fue eliminada en la primera fase de la competencia de pistola 25 metros.

La otra gran actuación de la jornada fue la que realizó el seleccionado de futsal dirigido por Gustavo Sánchez. Los celestes consiguieron su lugar en la final tras vencer a Argentina por 7 a 3. Uruguay irá mañana por el oro ante Brasil que se impuso a Colombia por 6 a 2.

Quienes debutaron ayer en los Odesur fueron los basquetbolistas que ( corrección ) derrotaron a Brasil por 75 a 68. En la jornada de hoy se medirán ante Argentina, que venció a Venezuela por 84 a 76.

También hizo su primera presentación Román Ramón en esgrima. El uruguayo perdió los cinco combates, el último ante Ruben Limardo de Venezuela por 15 a 2.

En la competencia de triatlón los uruguayos terminaron en la prueba de sprint entre los 20 primeros. Diego Álvarez se ubicó en el puesto 19 y Virginia López en el 18.

Por último, en la competencia de tenis dobles masculino la dupla de Martín Cuevas y Rodrigo Senatore perdió 2 a 1 frente a los bolivianos. Al cierre de esta edición, Cuevas y Carla Sansonetti jugaban en dobles mixto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar