Publicidad

Las Cimarronas tienen el plantel definido para la gira que realizarán en agosto por Buenos Aires

Este domingo se cumplen 20 años de la medalla de bronce que obtuvo el hockey de Uruguay en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003 y se le hará un homenaje al plantel en Cancha Celeste.

Selección uruguaya de hockey.
Selección uruguaya de hockey.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
La selección uruguaya de hockey femenino tiene el plantel definido para la gira que llevará a cabo desde el 23 al 25 de agosto en Buenos Aires, Argentina. Las Cimarronas se enfrentarán ante las Leoncitas y el Club San Fernando de cara a la preparación para los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

La delegación estará compuesta por Federica Turiel, Miranda Martínez, Camila De María, Agustina Alles, Florencia Peñalba, Elisa Civetta, Cecilia León, Agustina Taborda, Belén Barreiro, Manuela Quiñones, Milagros Algorta, Kasuami Dall'orso, Jimena García, Lupe Curutchague, Constanza Barrandeguy, Sol Amadeo, Paula Carvalho, Magdalena Gómez, Agustina Díaz y Sol Myszka.

El equipo que dirige Nicolás Tixe llevará a cabo su segunda gira por Argentina ya que la anterior fue en Salta. Asimismo, sigue sumando partidos de nivel internacional para continuar con la mira puesta en los Juegos Panamericanos en Santiago.

La preparación del cuadro uruguayo ya lleva varios meses en el que incluyó un partido contra el mejor conjunto del continente sudamericano, la selección de Argentina. En esa oportunidad, las Cimarronas recibieron a las Leonas en la Cancha Celeste el pasado 29 de marzo.

Un día de festejo

Este domingo se cumplen 20 años de la medalla de bronce que consiguieron las Cimarronas en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003. Es por ello que la Federación Uruguaya de Hockey resolvió homenajearlas.

El reconocimiento se llevará a cabo a partir de la hora 11:30 en la Cancha Celeste, la casa del hockey uruguayo que se ubica en Rafael Barradas y Avenida Rivera.

Temas relacionados

CimarronasHockey

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad