Publicidad

CICLISMO

Laporte venció en la carrera A Través de Flandes, en preparación para el Tour de Flandes de este domingo

El segundo puesto lo tuvo Oier Lazkano, que quedó atrás solo por 15 segundos.

Compartir esta noticia
Christophe Laporte .jpg
Christophe Laporte al ganar una carrera<br/>
EFE

El cilcista francés Christophe Laporte, venció en solitario en la 77° edición de la clásica belga "A Través de Flandes" disputada entre Roeselare y Waregem, con un recorrido de 183.7 kilómetros.

Esta vez nadie le tuvo que regalar la victoria a Laporte, como hizo Van Aert (líder de su formación) el pasado domingo en Wevelgem. Esta vez fue con un ataque a falta de 4 km que nadie pudo contestar.

La segunda plaza, con sabor a triunfo, llevó el nombre del ciclista vitoriano Oier Lazkano, quien después de mantener la fuga con el noruego Kristoff hasta 6 km de meta, fue capaz de volver a atacar hasta colgarse la medalla de plata. Una paliza tremenda con premio meritorio. Pasó la raya a 15 segundos de Laporte, y delante del estadounidense Neilson Powless.

"Estoy muy contento con la carrera, íbamos todos fundidos, menos Laporte, con un equipo que está haciendo una gran temporada", dijo Lazkano en meta. También agregó: "Siempre he visto desde casa por televisión estas carreras tan bonitas. Estoy muy feliz con mi segundo puesto aquí, es increíble".

Una carrera ensayo para el Tour de Flandes del próximo domingo, donde volverán a medirse los grandes monstruos del pelotón, como Pogacar, Van der Poel y Van Aert. En el examen de 11 cotas y 8 tramos adoquinados hubo batalla todo el día, y emoción hasta el final.

Laporte se convirtió así en el segundo ciclista francés en triunfar en Waregem, quince años después de Sylvain Chavanel.

"Ha sido un día difícil, pero un gran día. Todo el equipo ha estado estupendo. Estoy muy feliz por conseguir una nueva victoria. Estuve fuerte en las subidas y ahí se marcaron las diferencias", explicó Laporte después de su victoria.

Así fue la clasificación:

  1. Christophe Laporte (FRA)
  2. Oier Lazkano (ESP)
  3. Neilson Powless (USA)
  4. Jasper Philipsen (BEL)
  5. Mads Pedersen (DEN)
  6. Arnaud De Lie (BEL)
  7. Davide Ballerini (ITA)
  8. Andrea Pasqualon (ITA)
  9. Olivier Le Gac (FRA)
  10. Nils Politt (GER)

AFP / EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bélgica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad