Publicidad

La Liga Metropolitana de voleibol crece y cuenta con un pilar importante para su desarrollo

Tras muchos años de jugar este deporte, Ismael Perdomo sintió que hoy la juventud estaba alejada y decidió crear el Centro de Desarrollo de Voleibol.

Compartir esta noticia
Así luce la cancha con la que cuenta la sede de Malvín Norte, la última que fue inaugurada por el Centro
Así luce la cancha con la que cuenta la sede de Malvín Norte, la última que fue inaugurada por el Centro.

Son 60 equipos y más de 1000 adolescentes entre 12 y 19 años los que fin de semana tras fin de semana disfrutan de la Liga Metropolitana de voleibol. El proyecto se sacó adelante hace ya más de un año y tiene como firme objetivo la proyección de jóvenes para que luego puedan desarrollar su carrera, por ejemplo, en una liga de mayores como la Livosur.

Ismael Perdomo le puso pienso en la pandemia del covid-19 porque tras muchos años de jugar este deporte sintió que hoy la juventud estaba alejada y que pasar directamente a una liga de mayores los hacía perder competencia y con eso en mente se largó con un proyecto propio que luego iba a ser clave en la Liga Metropolitana: el Centro de Desarrollo de Voleibol (CDV).

Luego de la pandemia abrió su primera sede, la denominada Arrieta, ubicada en Parma 3070. Fue allí que comenzó con algunos jóvenes y luego alquiló un galpón en la zona de Mercado Modelo (República De Corea 2910) que hoy es la sede central y a dichas sedes se le sumó luego la de Paso Molino (Carlos de la Vega 4015) con jóvenes que poco a poco se sumaban y motivados aspiraban a competir.

Fue ahí que entendió que la Liga Metropolitana de voleibol tenía que ser una realidad y la encabezó para que se convierta en lo que es hoy. “A consecuencia de que se formaron los planteles me vi en la necesidad de hacerlos competir, entonces se creó una movida impresionante”, expresa.

Lo cierto es que esto no solo motivó a los jóvenes del CDV, sino que también llevó a que distintos clubes hoy tengan tres categorías compitiendo en este certamen: Sub 15, Sub 17 y Sub 19. A ellas se suma la Sub 13 con la que se suelen hacer encuentros ya que no todas las instituciones cuentan con dicha categoría.

Quienes forman parte del CDV defienden a cada una de las sedes en la Liga, pero también tienen la posibilidad de pasar a otros clubes luego de formarse y de hecho son varios de los que hoy juegan en diferentes instituciones de la competencia.

La búsqueda de seguir formando jugadores es lo que llevó a la apertura de una cuarta sede ubicada en Malvín Norte (Veracierto 2576) ampliando así un poco más la cantidad de jóvenes que juegan a este deporte.

El apoyo del CDV a la Liga Metropolitana también se enfoca en infraestructura porque más allá de que muchos clubes cuentan con sus propias canchas, hay otros que no las tienen y utilizan precisamente los gimnasios del Centro de Desarrollo de Voleibol.

De hecho, son importantes en esta época donde, por obras, no se pueden utilizar las canchas ubicadas en el viejo Mercado Modelo que en ocasiones son una base importante para el desarrollo de la competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Voleibol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad