Una delegación de 36 deportistas uruguayos viajó a Argentina la semana pasada para participar de los Juegos Tri21, evento que nucleó a países de toda la región y a cuatro europeos desde el 20 al 25 de marzo, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down(21 de marzo), y obtuvo resultados positivos.
El equipo de futsal, uno de los más destacados en todo el mundo, consiguió la medalla de plata tras perder en la final disputada en Buenos Aires. Además, consiguió que el delantero Ignacio Torres finalizara como máximo goleador del torneo.
Por otra parte, volvió para Montevideo con una medalla de plata la nadadora Daiana Casella, quien obtuvo la distinción en la categoría 200 metros combinados. Si bien había terminado en la tercera posición, escaló un lugar en el podio ya que la competidora rusa que quedó por delante fue descalificada.
Hubo, también, una medalla para Uruguay en judo. En ese caso, el honor fue para Joaquín Bertullo, que consiguió el premio de bronce.
Durante estos juegos, la delegación celeste tuvo participación en básquetbol, futsal, natación judio y atletismo. Los deportistas debían necesariamente superar los 15 de años de edad para ser elegibles.