PERSONAJE

El gusto que se dio Lacalle Pou en la final de la Libertadores: estuvo con el campeón mundial de surf

El presidente de la República dijo presente en el Estadio Centenario para el duelo entre Palmeiras y Flamengo y se sacó las ganas de tener una foto particular.

Italo Ferreira junto al presidente Luis Lacalle Pou.
Italo Ferreira junto al presidente Luis Lacalle Pou.

En la previa a la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, que se disputó este sábado en el Estadio Centenario, el presidente Luis Lacalle Pou se dio un gusto personal.

En la previa al encuentro estuvo mano a mano con Ítalo Ferreira, surfista brasileño que consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por primera vez el surf participó de esta instancia y Ferreira se quedó con la mayor distinción. El surfista, de 27 años, también fue campeón de la World Surf League (WSL) en 2019.

Ferreira vino al Centenario a alentar a Flamengo, equipo del que es hincha. Allí coincidió con Lacalle Pou. Ambos se tomaron una fotografía abrazados y sonrientes que el brasileño compartió en sus redes.

Ya desde antes de ser presidente Lacalle Pou mostró siempre su afición por el surf, un deporte que conoció de muy chico y que hoy comparte con sus hijos. Comenzó a practicarlo a mediados de 1980 en Florianópolis y luego continuó en las playas del este uruguayo. También surfeó en el exterior en lugares como Costa Rica, Hawái y California.

Las raíces de Italo Ferreira en el surf están en un pequeño pueblo costero en el empobrecido nordeste de Brasil: Baía Formosa. Allí empezó a surfear las olas con las tapas de las cajas de porexpán (un material similar al corcho) donde su padre guardaba el pescado que vendía después.

Italo Ferreira junto al presidente Luis Lacalle Pou.
Italo Ferreira junto al presidente Luis Lacalle Pou.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados