Fútbol Sala: Nacional le ganó el clásico a Peñarol tras una expulsión clave y recortó la distancia en la tabla

El aurinegro que se fue arriba al descanso, pero el partido tuvo su quiebre promediando la segunda mitad y el equipo tricolor se quedó con los tres puntos que lo dejan a uno del Mirasol en la tabla.

Nicolás Tumkiewicz de Peñarol ante Juan Silvotti de Nacional en el clásico del fútbol sala.
Nicolás Tumkiewicz de Peñarol ante Juan Silvotti de Nacional en el clásico del fútbol sala.
Foto: AUF

Redacción El País
Se jugó el primer clásico del año en el Campeonato Uruguayo de fútbol sala y fue con victoria para Nacional que se hizo fuerte en su Polideportivo del Gran Parque Central y derrotó a Peñarol por 5-2 con dobletes de Alexis Otonelli y Bruno Natalgiovanni y un tanto de Facundo Abad. Nicolás Tumkiewicz y Franco Duque convirtieron para el aurinegro.

Luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de futsal, el Carbonero regresó entonado a la actividad local con victorias ante UTU y La Espada, pero sufrió un duro golpe en el clásico y perdió su puntaje perfecto ante el tricolor que venía de empatar ante Urupan, otro de los que pelea arriba, en la fecha anterior.

Primer tiempo:

El aurinegro necesitó de unos minutos para acomodarse a la cancha y el tricolor tuvo algunas situaciones en ataque que no supo capitalizar y el actual campeón de la Copa Libertadores no perdonó.

Facundo Ruscia, que rotó buen al buen plantel Mirasol sin perder intensidad, le dio ingreso a Nicolás Tumkiewicz y el argentino tuvo las dos situaciones más claras de la primera mitad. La primera fue para abrir el marcador, cuando corrían cinco minutos, aprovechando las ventajas del fondo del Bolso y la segunda fue un derechazo luego de una diagonal que reventó el palo derecho del arquero Christian Gaitán.

Peñarol mejoró mucho después del gol y se hizo dueño del control del partido, el que pasó a fallar alguna situación en ofensiva pasó a ser el equipo Carbonero, pero la diferencia fue que a partir de ese momento Nacional ya no insinuaba peligro sobre el arco defendido por Mathías Fernández.

Segundo tiempo:

Con presión alta, los de Aníbal Roba corrigieron para el complemento y mantuvieron al aurinegro más alejado del arco de Gaitan que tuvo menos trabajo que en la primera parte. Aún así, el empate de Nacional no se veía hasta que cerca del ecuador de la segunda mitad, llegó el quiebre del encuentro.

Luego de un ataque que no terminó bien Maxi Navarro, remató débil ante Gaitán, Peñarol quedó desbalanceado y Mathías Fernández, arquero aurinegro, tuvo que salir a cortar el contragolpe del equipo tricolor.

El arquero vio la roja dejando a su equipo con uno menos durante dos minutos o hasta recibir un gol, que llegó a segundos de recuperar al quinto hombre gracias a un zapatazo de Alexis Otonelli, imposible para Giovanni Gomella que había entrado a ocupar el arco de Peñarol.

Fueron los peores minutos del Carbonero en el partido porque comenzó a acumular faltas, llegó a la quinta cuando quedaba la mitad del segundo tiempo y minutos más tarde recibió el segundo gol con un remate de Facundo Abad.

El tercero fue obra otra vez de Otonelli, que no falló con un disparo cruzado en la sexta falta y obligó, con diferencia de dos, a que Peñarol fuera a buscar la remontada con arquero jugador.

En una jugada notable, con Lucas Paroldo con cambio de camiseta, Franco Duque marcó el descuento a falta de cinco minutos e ilusionó al Manya, pero solo quedo tiempo para otros dos goles de Nacional. Doblete de Bruno Natalgiovanni, el primero cedido por Abad y el segundo con el equipo aurinegro completamente jugado al ataque a segundos del final del encuentro.

Nacional 5-2 Peñarol: partido completo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol sala

Te puede interesar