reconocimiento

El senador Sergio Botana fue distinguido con el pin de oro por su apoyo a los deportes menores

El Comité Olímpico Uruguayo, representado por Julio César Maglione y Washington Beltrán, lo reconoció por su contribución en la Rendición de Cuentas de 2022.

Compartir esta noticia
Washington Beltrán y Julio César Maglione reconocen a Sergio Botana.
Washington Beltrán y Julio Maglione reconocen a Sergio Botana.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Este miércoles el senador Sergio Botana fue reconocido en las instalaciones del Comité Olímpico Uruguayo con un pin de oro por su apoyo a los deportes menores en la Rendición de Cuentas de 2022. El nacionalista tuvo un rol esencial que permitió que se votara una partida económica específica para financiar a las diferentes federaciones deportivas.

El encargado de entregarle la distinción fue Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, quien antes hizo una presentación del senador reconociéndole su gran labor: “Tenemos el honor de que esté con nosotros Botana, quien además de ser un distinguido senador que actúa constantemente en la cámara, y como miembro de la Comisión de Deportes, estaba convencido de que el deporte merecía otro apoyo y él dice en un artículo que el Comité Olímpico Uruguayo está haciendo un trabajo impresionante y sin recursos; que es la verdad“, inició.

Y añadió: “Botana trabajó intensamente para que este proyecto saliera: hubo que hablar con la ministra de economía, con el de educación y el presidente de la República, y esto salió por unanimidad en el senado; convenció a todo el mundo de los valores del deporte”.

Maglione también hizo referencia al marco legal que hizo posible que se destinaran fondos al Comité: "El 20 de noviembre de 2022 se promulgó la ley 20.078 que aprobó la Rendición de Cuentas y balance, de acuerdo al artículo 77 se votó una partida específica para el Comité Olímpico Uruguayo".

También hizo alusión al sitio donde se piensa destinar el dinero recibido: "En el seno de la federación deportiva de Uruguay se acordó que los nuevos fondos otorgados por el gobierno entre la Secretaría Nacional de Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo deben destinarse a las federaciones con vistas a los Juegos Panamericanos, a los Juegos de Playa y a los Juegos Olímpicos en París".

"Por todo esto, porque Botana es un hombre espectacular que ha seguido un proceso de vida: primero fue diputado, después intendente y ahora senador, que convenció al senado y a diputados que había que ayudar al deporte, y eso es lo que nos lleva a distinguirlo", cerró Maglione.

Luego tomó la palabra el senador Botana visiblemente conmovido: “No se imaginan lo emotivo que es este momento para alguien que toda la vida ha querido ser un deportista, en la práctica, en el apoyo y en la actitud de la vida, que tantas veces no lo conseguimos", comenzó.

Sergio Botana emocionado al tomar la palabra en su reconocimiento.
Sergio Botana emocionado al tomar la palabra en su reconocimiento.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"En una sociedad separada, aislada, en el deporte está la respuesta, que es el gran integrador social. En una sociedad llena de frustraciones el que lleva a caer y levantarse no es la droga, es el deporte. Y emociona recibir esta distinción de los vocacionales del deporte de toda la vida, que no han medido sacrificios", agregó Botana.

Luego se tomó el tiempo para agradecer la presencia de Washington Beltrán y de Julio César Maglione: "El deporte en Uruguay es gracias al Comité Olímpico, a los que están detrás de cada federación, a los vocacionales que perdemos la vida entrenando gurises. Y recibirlo de manos de nuestro distinguido Washington Beltrán, cuya calidad es natural y su representatividad es impresionante. Y también de este símbolo del deporte de Uruguay en el mundo, un representante uruguayo como deportista; nadie ha llegado a lo que ha llegado Julio Maglione. Lo ha sembrado todo y en todos lados, es un héroe del deporte. Estuvo donde había que ser guapo para estar”.

Julio César Maglione le coloca el pin de oro a Sergio Botana mientras Washington Beltrán sostiene el diploma.
Julio César Maglione le coloca el pin de oro a Sergio Botana mientras Washington Beltrán sostiene el diploma.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Para finalizar, Botana escogió una frase que desembocó en aplausos de todos los presentes: "Lo único que quiero es tratar de merecer esto algún día".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar