El polo uruguayo tiene nuevas autoridades en medio de un auge que le permitió al país posicionarse en un lugar de importancia en el concierto internacional.
La Asociación Uruguaya de Polo (AUP) tuvo su Asamblea General Ordinaria a en la que Alexis Guynot de Boismenú fue elegido como nuevo presidente del organismo para sustituir al saliente: Valentín Martínez.
Y precisamente el ahora expresidente pasó a ser vocal de la AUP junto a Horacio Stirling, Verónica Magnasco, Alejandro Lorenzelli, Santiago Ruíz y Jerónimo Arocena.
Por otra parte, Aparicio Oddo, Mauricio Sánchez y Bautista Yelos serán los vocales suplentes de la nueva comisión directiva.
En dicha Asamblea General, Valentín Martínez tomó la palabra para recordar todo lo que se hizo bajo su presidencia y con ayuda de un gran equipo que le permitió al polo uruguayo ganarse un lugar en el mundo.
Es que hubo cinco hechos muy notorios en los últimos años que le dieron a este deporte una visibilidad que antes no tenía a nivel de selección uruguaya.
Es que la Celeste se consagró de forma invicta en el Sudamericano de Punta del Este en 2022 clasificándose por primera vez al Mundial, donde luego tuvo una histórica actuación logrando la medalla de oro tras vencer nada menos que a Argentina en Estados Unidos.
Pero además, Uruguay jugó la Coronation Cup en Inglaterra, se logró la conformación de una delegación con 15 polistas juveniles uruguayos al Primer Encuentro Internacional de Menores de la Federación Internacional de Polo y en nuestro país se realizó el Primer Nacional de Menores en Jacksonville.
Esos hechos marcaron un crecimiento espectacular de este deporte que ahora será comandado por Alexis Guynot de Boismenú, quien buscará seguir con el legado de sus antecesores para que el polo uruguayo siga sumando éxitos a nivel local y también internacional.