Publicidad

El navegante uruguayo Federico Waksman, se quedó con la segunda edición de la regata Solo Med

En esta edición de la Solo Med, que partió de Barcelona el pasado 7 de mayo, el uruguayo venció en las dos etapas.

Compartir esta noticia
Federico Waskman.
Federico Waskman.

con información de EFE
El navegante uruguayo Federico Waksman, con el Mini 650 Big Bounce, se proclamó vencedor absoluto de la segunda edición de la regata Solo Med, tras imponerse en las dos etapas de la prueba e invertir un tiempo de 92h.9min.31s, en cubrir un recorrido de 585 millas náuticas (1.084 km) entre Barcelona y las islas Baleares (ida y vuelta).

Un total de 23 competidores (16 en la división Serie y 7 en Prototipos) han competido en la prueba organizada por la Fundación Barcelona Capital Náutica, el Club Náutico de Sa Ràpita (Mallorca) y Base Mini Barcelona.

Waksman, ingeniero de 33 años, nacido en Montevideo (Uruguay) y residente en Barcelona, compitió en la división Prototipos con un Mini650 Raison de 2021, con el que espera participar en la mítica Mini Transat, la travesía oceánica entre Les Sables d' Olonne (Francia) y Saint François (Guadalupe) que se iniciará en septiembre.

"Ha sido una regata divertida, con muchos momentos de mucha velocidad. El barco va muy rápido cuando lo ponemos a andar y, por suerte, me separé de la flota antes de llegar a Ibiza y Formentera, y creo que en ese momento ya tenía un viento diferente", declaró Waksman a la finalización de la prueba.

En esta edición de la Solo Med, que partió de Barcelona el pasado 7 de mayo, el uruguayo venció en la primera etapa, que transcurrió entre la Barcelona y Sa Rápita con un recorrido de 209 millas náuticas (387 km), con un tiempo de 30h.01min.24s.

Y también se impuso en la segunda, que partió el día 10 desde Sa Ràpita hacia el Sur para rodear Ibiza y Formentera por estribor, rodear Mallorca por la costa Este y regresar a Barcelona, con 376 millas de recorrido (697 km).

Waksman cruzó la línea de meta de esta segunda etapa, en el Barcelona Internacional Sailing Center (BISC) del Port Fórum, esta madrugada a las 2:08 horas y tras invertir 62h.08m.7s.

En conversación con Ovación, Waskman contó que la regata implicó 700 millas desde Barcelona, dando la vuelta por Mallorca, luego Formentera, Ibiza, Mallorca otra vez, va hasta las Islas Golumbretes y llega a Barcelona.

"Tuvieron que acortar un poco el recorrido porque había un mal tiempo así que no fuimos a estar así las Golumbretes, solo dimos la vuelta por por Ibiza, Formentera, Ibiza-Mallorca y llegamos a Barcelona me fue muy bien, gané la regata y anduve muy rápido", indicó Waskman.

Y agregó: "Fue una regata con condiciones de todo un poco. Hubo muy poco viento por muchísimas horas pero también entraron este chubascos como le dicen acá que son esos vientos que vienen repentinas".

El navengante se enfrentó a granizo, lluvia y chubascos pero consiguió un tiempo mucho mejor que sus rivales.

Ahora su mirada está puesta en la clasificación de la transatlántica que saldrá en setiembre y a la que les faltan unas 800 millas para clasificar.

El resto de los participantes.

La segunda posición absoluta fue para el francés Gaby Bucau, con Maximum, segundo en la división Prototipos en las dos etapas y que ha invertido 101h.52min.48s.

La tercera posición del podio la ha ocupado el Barra Solo Sailor del tarraconense Marc Claramunt, tercero en la segunda etapa y cuarto en la primera, con un tiempo total acumulado de 111h.47min.15s.

En la división Serie, el vencedor ha sido el barcelonés Tomás Ruiz con el Suncate, un diseño Verdier Pogo de 2017, que fue el ganador de la primera etapa y acabó segundo en la segunda.

Ruiz, de 31 años, ha cruzado la meta de Barcelona este sábado a las 16:36 horas tras haber invertido 111h.09min.03s. en completar el recorrido.

El barcelonés, ganador este año de la regata 100 Millas Entre Islas, ha superado en poco más de cuatro minutos al Kismet italiano de Nicolo Gamenara, tercero en la primera etapa y vencedor de la segunda, y que ha invertido 111h.13min.07s.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad