Redacción El País
Mauricio Moreira sigue dejando bien en alto su nombre en el ciclismo portugués luego de consagrarse este domingo en el Gran Premio Torres Vedras en tierras lusas.
El ciclista uruguayo, que defiende al equipo Glassdrive Q8, logró así su tercera consagración en Portugal en lo que va del 2023 tras lo que fueron los títulos en la Classica de Primavera y después el Gran Premio O Jogo.
Su equipo tuvo una gran actuación ya que se quedó con los tres puestos del podio luego de que por detrás de Moreira (12:21:18) finalizaron el ruso Artem Nych y el portugués Frederico Figueiredo a 29 y 37 segundo respectivamente del uruguayo.
El ciclista uruguayo había finalizado el prólogo en la segunda ubicación, la primera etapa la culminó en el puesto 17, pero luego repuntó tras culminar la segunda en el lugar 15 y la tercera y última en el segundo lugar.
Moreira, además, destronó a Figueiredo que llevaba ganando la competencia en los últimos tres años. El salteño es el primer uruguayo en coronarse y el primer extranjero desde 2014 luego de que lo había hecho el español Delio Fernández.