Un personaje: el arquero de Coquimbo se sacó los guantes y atajó dos penales en la definición de la Supercopa

El "Mono" Diego Sánchez, arquero de los Piratas, fue la figura de su equipo en la consagración frente a Universidad Católica. "Tengo casi 20 años jugando, ya es hora de que ataje", bromeó.

Un personaje: el arquero de Coquimbo se sacó los guantes y atajó dos penales en la definición de la Supercopa.
Un personaje: el arquero de Coquimbo se sacó los guantes y atajó dos penales en la definición de la Supercopa.
Fotos: Captura TNT y Coquimbo Unido

Redacción El País
"No sé donde están", dijo sobre los guantes Diego Sánchez, en medio de los festejos de Coquimbo Unido tras consagrarse campeón de la Supercopa de Chile, derrotando a Universidad Católica en la final. El "Mono", arquero del Pirata, atajó dos en la tanda de penales para la que se sacó los guantes.

"Como Ricardo. Así mismo. Esa fue la inspiración esta vez", confesó el arquero de Coquimbo en una de las tantas notas que dio apenas finalizó el partido, con el pelo pintado de verde haciendo juego con su camiseta. Un verdadero personaje.

Después del empate sin goles en el tiempo regular, el arquero se sacó los guantes incluso antes de comenzar la tanda. Ya estaba decidido. Y terminó siendo figura.

En una tanda de diez penales para cada equipo, el "Mono" Sánchez le atajó el primero a Diego Corral en un remate cruzado y el segundo a uno de los referentes del equipo rival. El octavo penal, que pateó Eugenio Mena, también fue del arquero de Coquimbo para consagrarse campeón.

"Ya tengo casi 20 años jugando, alguna wea tengo que atajar"

"Es solamente experiencia, manejar el momento, las emociones. No hay nada estudiado, la experiencia te da el estudio. Ya tengo casi 20 años jugando, alguna wea tengo que atajar, ya es hora de que ataje. Estoy contento por el público y por mi familia, y a toda la gente de Coquimbo que disfrute porque este momento que es una locura", dijo el arquero tras el partido.

En 2004 Ricardo, de Portugal, hizo lo mismo en la Eurocopa

Aquel torneo lo ganó Grecia venciendo precisamente a Portugal, el local, en la final. A pesar de no haberse podido consagrar como local, la selección lusa tuvo una noche de película en aquel torneo y fue en el cruce frente a Inglaterra en cuartos de final.

La definición se fue hasta los penales, referentes como David Beckham y Rui Costa fallaron sus lanzamientos y el héroe de la noche fue el arquero portugués Ricardo. Para el quinto penal, ante Darius Vasell, se sacó los guantes y detuvo el remate. Acto seguido se hizo cargo del definitivo para Portugal y le ganó el duelo a David James. Una leyenda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fútbol de Chile

Te puede interesar