Por Redacción El País
"Las amo", comentó Damián Suárez en una historia que subió a Instagram de la foto que le sacó a la carta que le escribió una de sus hijas trassu despedidano solo de Getafe, si no de Madrid donde vivieron desde que el futbolista uruguayo llegó al equipo azulón proveniente de Sporting Gijón en 2015.
Fueron ocho temporadas y media las del Zorro en el primer equipo del Getafe para el que jugó 295 partidos y lo convirtieron en el futbolista con más partidos en primera división en la historia del equipo.
"El Getafe significa todo para mi, me ha ayudado a crecer como persona y a nivel futbolístico. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido tanto tiempo en el club. Por esto también es un día triste. No esperaba que fuera tan rápido pero se dio así y hay que tomar decisiones en la vida", dijo el Zorro que tenía contrato por un semestre más pero no llegó a un acuerdo de renovación con el club.
"Estoy que no me lo puedo creer después de tanto tiempo. Que se dé tan rápido es una sensación muy rara. Cambiamos de país y volvemos de vuelta a los 35 años. Son decisiones que uno tiene que tomar por el bien de todos", explicó Suárez que seguiría su carrera en el fútbol brasileño.
🎶 𝑼𝒏 𝒅𝒊́𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒎𝒆𝒕𝒊𝒎𝒐❜ 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆𝒓𝒊́𝒂 𝒑𝒂❜ 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆,
— Getafe C.F. (@GetafeCF) February 5, 2024
𝑳𝒂 𝒍𝒆𝒂𝒍𝒕𝒂𝒅 𝒆𝒔 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐❜ 𝒏𝒐 𝒍𝒐 𝒆𝒏𝒕𝒊𝒆𝒏𝒅𝒆𝒏 🎶
𝑻𝒉𝒆 𝒍𝒂𝒔𝒕 𝒅𝒂𝒏𝒄𝒆 🕺 de Nuestro Zorro... es todo vuestro 🥹
Dale al ▶️ y disfrútalo 💙#GraciasDamián pic.twitter.com/zfNgRDKagE
Una decisión difícil para el futbolista y para la familia. No es solo cambiar de club, si no cambiar de vida luego de vivir ocho años en la misma ciudad. "Yo tampoco quería separarme de mis compañeros, pero si se trabaja en cosas en las que hay que cambiarse de países/ciudades eso es lo que toca", le escribió Cayetana, una de sus hijas, en una carta muy emotiva.
De Caye para Papá: la emotiva carta de la hija de Damián Suárez:
"Te hago esta carta para que te des cuenta que eres el mejor padre del mundo, y no lo dudes porque lo eres y siempre lo serás. Sé que tú no te querías ir de tu equipo porque ahí tienes a tus amigos con los que has vivido experiencias, bromas y muchas más cosas, pero el destino ha hecho que nos tengamos que mudar y es muy duro después de muchos años. Yo tampoco quería separarme de mis compañeros, pero si se trabaja en cosas en las que hay que cambiarse de países/ciudades eso es lo que toca. Que sepas que eres el mejor padre, así que, por favor, no cambies, que tus amigos y familiares te ven genial así como eres con tu súper carácter. Has hecho una familia espectacular y has hecho todo por tus hijas Cayetana y Martina. Te queremos mucho".