Publicidad

"Se que no te querías ir": la sentida carta de la hija de Damián Suárez tras su despedida del Getafe

Tras ocho temporadas y media, la despedida del Zorro del equipo azulón fue por demás emotiva. "El destino ha hecho que nos tengamos que mudar", escribió una de sus niñas que también dejará atrás a sus compañeros y amigos.

Compartir esta noticia
La emotiva carta de la hija de Damián Suárez tras su despedida del Getafe. Fotos: @damiansuarez11 y Getafe
La emotiva carta de la hija de Damián Suárez tras su despedida del Getafe. Fotos: @damiansuarez11 y Getafe

Por Redacción El País
"Las amo", comentó Damián Suárez en una historia que subió a Instagram de la foto que le sacó a la carta que le escribió una de sus hijas trassu despedidano solo de Getafe, si no de Madrid donde vivieron desde que el futbolista uruguayo llegó al equipo azulón proveniente de Sporting Gijón en 2015.

Fueron ocho temporadas y media las del Zorro en el primer equipo del Getafe para el que jugó 295 partidos y lo convirtieron en el futbolista con más partidos en primera división en la historia del equipo.

"El Getafe significa todo para mi, me ha ayudado a crecer como persona y a nivel futbolístico. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido tanto tiempo en el club. Por esto también es un día triste. No esperaba que fuera tan rápido pero se dio así y hay que tomar decisiones en la vida", dijo el Zorro que tenía contrato por un semestre más pero no llegó a un acuerdo de renovación con el club.

"Estoy que no me lo puedo creer después de tanto tiempo. Que se dé tan rápido es una sensación muy rara. Cambiamos de país y volvemos de vuelta a los 35 años. Son decisiones que uno tiene que tomar por el bien de todos", explicó Suárez que seguiría su carrera en el fútbol brasileño.

Una decisión difícil para el futbolista y para la familia. No es solo cambiar de club, si no cambiar de vida luego de vivir ocho años en la misma ciudad. "Yo tampoco quería separarme de mis compañeros, pero si se trabaja en cosas en las que hay que cambiarse de países/ciudades eso es lo que toca", le escribió Cayetana, una de sus hijas, en una carta muy emotiva.

De Caye para Papá: la emotiva carta de la hija de Damián Suárez:

"Te hago esta carta para que te des cuenta que eres el mejor padre del mundo, y no lo dudes porque lo eres y siempre lo serás. Sé que tú no te querías ir de tu equipo porque ahí tienes a tus amigos con los que has vivido experiencias, bromas y muchas más cosas, pero el destino ha hecho que nos tengamos que mudar y es muy duro después de muchos años. Yo tampoco quería separarme de mis compañeros, pero si se trabaja en cosas en las que hay que cambiarse de países/ciudades eso es lo que toca. Que sepas que eres el mejor padre, así que, por favor, no cambies, que tus amigos y familiares te ven genial así como eres con tu súper carácter. Has hecho una familia espectacular y has hecho todo por tus hijas Cayetana y Martina. Te queremos mucho".

La sentida carta de una de las hijas de Damián Suárez tras su despedida del Getafe. Foto: @damiansuarez11
La sentida carta de una de las hijas de Damián Suárez tras su despedida del Getafe. Foto: @damiansuarez11

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GetafeDamián Suárez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad