Publicidad

"No sé cómo lo hice": el imposible punto de Tsitsipas en el Australian Open que abrió un debate en el tenis

Fue el momento clave del partido y le permitió al griego remontar y vencer a Zizou Bergs. ¿Por qué fue válido el tanto?

Compartir esta noticia
"No sé cómo lo hice": el imposible punto de Tsitsipas en el Australian Open que abrió el debate en el tenis. Fotos: AFP
"No sé cómo lo hice": el imposible punto de Tsitsipas en el Australian Open que abrió el debate en el tenis. Fotos: AFP

Por Redacción El País

El Top 10 del ranking mundial ATP Stefanos Tsitsipas venció por 7-5, 1-6, 1-6 y 3-6 a Zizou Bergs (129 del circuito) en el Abierto de Australia tras un sorprendente punto que asombró a todos en el Rod Laver Arena y abrió un debate sobre por qué fue legal.

El griego había perdido el primer set y definió uno de los primeros puntos del segundo con un recurso extraordinario que dejó atónito a su rival y fue clave para su remontada.

Tsistipas sacó un potente disparo al cuerpo de su rival y Bergs reaccionó de buena manera, incluso la pelota picó en cancha del griego y se disponía a volver a mitad de cancha del belga. Pero nada parece imposible para el último finalista del torneo ante Novak Djokovic.

El número 7 del mundo no se dio por vencido y, aunque el punto parecía perdido corrió hasta que la pelota pasó a la cancha de su rival y llegó a dar un golpe con su raqueta cruzando la red para conseguir el punto.

Los espectadores y su rival quedaron completamente sorprendidos y en redes sociales, donde el video del punto se viralizó, se abrió un debate sobre si era válido o no.

Algunos internautas argumentaron que el punto no debía ser válido porque la raqueta del tenista griego cruzó la línea marcada por la red pero las reglas del tenis hablan de tocar la red y el esfuerzo físico de Tsitsipas fue tan impresionante que, a pesar de la velocidad a la que corrió, pudo frenarse justo a tiempo.

"Ese tiro fue extraordinario, no sé cómo lo hice. Supongo que sucedió al no querer darme por vencido, creo eso terminó cambiando el partido”, dijo el último finalista del Australian Open tras el encuentro.

Nunca falta: el show de Novak Djokovic

El actual defensor del título transita el torneo con total naturalidad y, fiel a su estilo, no deja de divertirse. A sus 36 años el serbio dio cátedra de.. básquetbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad