Publicidad

"Llevo ocho años esquivando el tema": Jara, del "dedo" a Cavani a ser la cara de una campaña contra el cáncer

El futbolista chileno, actual jugador de Coquimbo Unido de su país, protagonizó un spot de concientización y recordó el episodio con el delantero uruguayo en la Copa América 2015

Compartir esta noticia
"Llevo ocho años esquivando el tema": Jara, del "dedo" a Cavani a ser la cara de una campaña contra el cáncer. Fotos: TNT y EFE
"Llevo ocho años esquivando el tema": Jara, del "dedo" a Cavani a ser la cara de una campaña contra el cáncer. Fotos: TNT y EFE

Pocos recuerdan que Chile eliminó a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2015 pero seguro solo algunos se olvidaron del episodio entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en ese partido. Ocho años después, el futbolista chileno habló al respecto en una campaña de concientización contra el cáncer de próstata que lo tiene como protagonista.

En aquella ocasión, el defensor chileno tuvo un desagradable y provocador gesto con el delantero uruguayo que reaccionó y fue expulsado del encuentro.

Falta prácticamente un mes para el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo por el torneo chileno pero desde TNT Sports y Chilesincáncer ya palpitan el duelo y lanzaron una campaña para la temprana detección del cáncer de próstata con exámenes gratuitos para quienes tengan más de 45 años y se postulen.

La campaña que protagoniza Gonzalo Jara contra el cáncer de próstata. Foto: TNTSports
La campaña que protagoniza Gonzalo Jara contra el cáncer de próstata. Foto: TNTSports

Jara es actualmente jugador de Coquimbo Unido pero jugó tanto en la U como en el Cacique y, por su popularidad al haber jugado en la selección de Chile y haber protagonizado ese incidente con Cavani, fue elegido para la campaña ya que el examen para la detección del cáncer de próstata se puede hacer a través del tacto rectal.

En el Spot, Jara se refirió a aquella situación con Cavani. “Estuve amagando durante ocho años el temita del dedo. Pero ahora que se juega el Superclásico, llegó la hora”, dijo el futbolista para la campaña que busca bajar el número de casos fatales de cáncer gracias a la detección temprana.

"Superclásico es cuidarse. Hazte el examen de próstata campeón", dice el anuncio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Edinson CavaniGonzalo Jara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad