Por Redacción El País
Edgar Ié, futbolista portugués de 30 años que surgió en el Sporting Lisboa y pasó por el Barcelona B hasta ser considerado por Luis Enrique, es acusado en Rumania de haber engañado a su equipo, el Dinamo Bucarest, al haber hecho pasar a su hermano gemelo por él.
Qué fue lo que hizo que el equipo, que se encuentra peleando para salvarse del descenso, sospechara de la verdadera identidad del jugador.
Ié fue fichado por el Dinamo en enero de este año pero creen que el futbolista que llegó a Bucarest fue su hermano Edelino y este llegó a disputar cinco partidos oficiales.
A diferencia de Edgar, que pasó Trabzonspor, Lille, Nantes o Feyernoord, la carrera de su hermano gemelo Edelino no fue tan prominente y, aunque obviamente lucen igual, existe una diferencia futbolística entre los dos. Y por lo que Daniel Sendre, el periodista que sacó el caso a la luz, es no era la única divergencia entre ambos.
Según el comunicador rumano, en el equipo se extrañaron de que el futbolista solo hablaba portugués a pesar de que jugó en tres años en España y varios años entre Francia y Países Bajos.

Otra de las cuestiones que habría encendido las alarmas del club rumano es que le solicitaron al futbolista su permiso de conducir para un acuerdo con un patrocinador y éste se negó a entregarlo.
Y hay más. En 2022 Edgar Ié fue intervenido en sus ligamentos cruzados pero no habrían podido ver su cicatriz en su pierna derecha.
"Parece surrealista. Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y nadie lo negó. Supe que tiene un hermano gemelo que también juega al fútbol", declaró Florin Prunea, exjugador y expresidente de Dinamo Bucarest.
🚨 Edgar Ié acusado de hacer jugar a su hermano gemelo en el Dinamo de Bucarest, da la cara en #Jijantes y cuenta:
— Jijantes FC (@JijantesFC) May 13, 2024
“La noticia es falsa, yo nunca haría una cosa así”
Esta tarde la charla con el futbolista pic.twitter.com/gDFwBKiLcR
En medio de este panorama, Edgar Ié contestó con emojis de risa en sus historias de Instagram a una de las publicaciones que informaban sobre el caso y concedió una entrevista a Gerard Romero, periodista de Barcelona, para aclarar la situación.
"La noticia es falta, no existe. Nunca haría una cosa así", le dijo el futbolista, en español, al periodista en su canal Jijantes FC, que lleva el mismo nombre que su equipo en la Kings League.