Por Redacción El País
Defensor Sporting no pasa por su mejor momento pero Joaquín Valiente y Lucca terminaron el día con una sonrisa y un regalo pese a la derrota de los violetas ante César Vallejo de Perú.
Con nuevo entrenador, Martín Varini, el Tuerto cayó en sus tres presentaciones por la Serie Rio de la Plata. El equipo de Punta Carretas mostró muy buenos valores juveniles y ráfagas de buen funcionamiento pero careció de peso ofensivo y y sus rivales aprovecharon las pocas situaciones que tuvieron.
El Tuerto cayó por penales ante Unión de Santa Fé tras un empate a uno en los 90 minutos con un gol precisamente de Valiente y luego le siguieron dos derrotas en el tiempo regular, ambas por 2-0, frente a Rosario Central y al conjunto peruano.
Pese a que el momento no era el mejor, una vez finalizado el partido y cerca de la medianoche, Joaquín Valiente vio un mensaje dedicado a él en el ambrado y no le podía fallarle. "Soy de Valdense", decía la bandera que diseño Lucca para su coterráneo y le pedía su camiseta.
El jugador de Defensor Sporting se acercó a donde estaban el niño y sus primos e intercambiaron la camiseta por la bandera que Valiente se llevó al vestuario. Una noche inolvidable para Lucca que también se quedó con una foto de recuerdo.