Por Redacción El País
Este domingo se enfrentaron Defensor Sporting y Cerro en el estadio Luis Franzini peroel partido no pudo culminarse. Fue suspendido a casi 10 minutos del tiempo regular porque un juez de línea recibió un proyectil desde la parcialidad del club albiceleste, que emitió un comunicado.
El equipo local goleaba por 5-0 cuando el asistente Julián Pérez fue impactado por un proyectil que salió desde la tribuna de Cerro.
Enseguida, el juez de línea se reunió con sus compañeros sobre la mitad de la cancha, fue asistido y el árbitro principal, Javier Burgos, decidió dar por suspendido el partido.
Una vez que se tomó esta decisión, algunos hinchas de Cerro invadieron la cancha con la intención de robar las banderas de Defensor Sporting que tenían más cercanas. En ese momento violetas también saltaron al terreno de juego y hubo algunos golpes de puño para defender las banderas que permanecieron donde estaban.
Este lunes Rafael Peña, jefe de seguridad de AUF, manifestó sobre la hinchada de Cerro en radio Sport890 que: "de esa parcialidad no nos sorprende lo que pasó porque ya viene desde hace años. Hemos brindado diferentes alertas por el carácter progresivo y sistemático que ha incrementado el índice de violencia".
Desde Cerro también se manifestaron y emitieron un comunicado en el que lamentan lo ocurrido, confirman que tomarán medidas y hacen un pedido.
"Nuestro Club está analizando minuciosamente la situación y comunica que procederá en consecuencia contra las personas que participaron en los lamentables
incidentes, de manera contundente, a los cuales se les aplicará las medidas pertinentes que correspondan y sin contemplación alguna", confirmó el club albiceleste y extendió un pedido para actual "entre todos" para "erradicar este flagelo".
"Teniendo presente que los lamentables incidentes se dieron en una expresión social de las más populares de nuestra comunidad como lo es un espectáculo deportivo y en el entendido de que es una responsabilidad tanto de nuestro Club como de todos las instituciones públicas y privadas que participan en una u otra medida en tales eventos, es imperioso que todas las partes actuemos mancomunadamente para erradicar este flagelo de nuestra sociedad en general y en el deporte en particular, colaborando entre todos y prestándonos las asistencias recíprocas", comunicó Cerro en parte de su comunicado publicado en sus redes sociales.
-
Qué dice la seguridad de la AUF tras los hechos ocurridos en el Franzini y qué medida tomarán los árbitros
Defensor Sporting 5-0 Cerro: el Tuerto goleaba y el partido se suspendió por agresión al juez de línea
Agresión al árbitro, corridas e hinchas en la cancha: los incidentes que suspendieron el Defensor vs. Cerro