JUEGOS OLÍMPICOS

Pía Fernández corrió lesionada la prueba de los 1500 metros y logró llegar hasta la meta

A pesar de su dolencia, la uruguaya logró finalizar la carrera con un tiempo de 4.59.56 y se colocó entre las mejores 42 del mundo. 

María Pía Fernández debutó en los 1500 metros.
María Pía Fernández debutó en los 1500 metros. Foto: AFP.

La atleta María Pía Fernández debutó en los 1500 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dos horas antes, la trinitaria había informado en su Twitter que había sufrido una lesión, pero que a pesar de ello, correría la prueba porque "huir no era una opción".

Y así fue, Pía, siendo la única representante sudamericana, se paró en la meta, largó y corrió lo que pudo. En los primeros metros pudo igualar a la penúltima, pero con su lesión las corredoras la dejaron atrás. 

A pesar de ello, la uruguaya logró finalizar la carrera en 4.59.56 y dejó todo en los 1500 metros, llegando a la meta a pesar de la dolencia. La ganadora fue Sifán Hassan de Países Bajos con un crono de 4.05.17 y el segundo lugar fue para Jessica Hull de Australia tras una marca de 4.05.28. Las seis primeras clasificaron a la semifinal.

María Pía Fernández debutó lesionada en los 1500 metros en Tokio. Foto: AFP
María Pía Fernández debutó lesionada en los 1500 metros en Tokio. Foto: AFP

Luego que Defazio y Knúppel disputaran sus últimas regatas en la mañana del domingo, Pía Fernández fue la última deportista celeste en competir y con ello Uruguay finalizó su participación en Tokio-2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados